25 tiendas Oxxo fueron quemadas por Sicarios de El CJNG en un solo día - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

25 tiendas Oxxo fueron quemadas por Sicarios de El CJNG en un solo día

- 20:43:00



25 tiendas Oxxo fueron quemadas por Sicarios de El CJNG en un solo día

Con la quema de más de una veintena de establecimientos y vehículos en los estados de Guanajuato y Jalisco, es como el Cártel Jalisco Nueva Generación reaccionó a un operativo de la Sedena en una reunión de altos líderes de ese grupo delictivo, quienes operan mano a mano con el capo Nemesio Oseguera “El Mencho” en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La tarde del martes, diversos bloqueos carreteros, quema de vehículos, negocios y gasolineras, así como balaceras, tuvieron lugar en los municipios de Zapopan, Jalisco, y León, Irapuato, Celaya y la ciudad de Guanajuato, en la entidad homónima, zona de influencia del “Grupo Élite” del CJNG, un grupo armado a cargo de Ricardo Ruiz, alias “Doble Erre”.

Información de autoridades indica que el saldo de los hechos violentos en el estado de Jalisco, es de cinco personas detenidas, un presunto delincuente abatido, 9 vehículos asegurados y 13 quemados.

También fueron decomisados un vehículo con blindaje artesanal, 31 armas largas, 4 ametralladoras y un arma corta.

Trascendió que fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el que sorprendió a un numeroso grupo de sicarios que resguardaban una reunión en el Área Metropolitana de Guadalajara, provocando la reacción del cártel no solo en Zapopan, sino en el estado de Guanajuato.

En la reunión habrían participado “El Doble Erre” y otro sujeto apodado “El Apá”, cercanos operadores de Nemesio Oseguera.

Hasta el momento no se ha identificado a los detenidos, aunque se presume que los capos lograron escapar.

 

Start typing and press Enter to search