Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato son captados enseñando a usar armas a alumnos de la secundaria Técnica 64 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato son captados enseñando a usar armas a alumnos de la secundaria Técnica 64

- 19:58:00

 

Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato son captados enseñando a usar armas a alumnos de la secundaria Técnica 64

Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñaron el uso de diversas armas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”.

Durante un programa de Prevención del Delito, los oficiales permitieron que los jóvenes maniobraran las armas de fuego dentro del plantel educativo.

En las redes sociales se compartieron las fotos del evento que se llevó a cabo tras un acuerdo entre la dirección de la institución y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Las críticas fueron inmediatas por parte de los padres de familia y organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez de Sinaloa.

Organizaciones de la sociedad civil condenaron lo sucedido y expresaron su preocupación por el impacto que la violencia armada sigue teniendo en la niñez y adolescencia del país.

“Niñas, niños y adolescentes son las principales víctimas de la grave crisis que en materia de derechos humanos que se vive en un país sometido a un conflicto armado no reconocido por el Estado, ni sus autoridades, pero que ha incrementado la presencia de armas en el territorio nacional. Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difícil como para que además sean las autoridades de seguridad pública, quienes acerquen las armas de fuego a la niñez y adolescencia”, afirmaron.

La presidencia municipal de Purísima del Rincón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que ya investiga el caso para dar con la persona responsable de haber permitido que los estudiantes maniobraran las armas.

 

Start typing and press Enter to search