Admiten recurso contra "El Cholo Ivan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Admiten recurso contra "El Cholo Ivan

- 19:04:00

 

Admiten recurso contra "El Cholo Ivan

Un Tribunal Colegiado admitió el pasado sábado el recurso de revisión que interpuso el "Cholo Iván", escolta de Joaquín Guzmán Loera, líder de una de la organizaciones criminales más potentes del mundo, el Cártel de Sinaloa.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, advirtió de la admisión del recurso de revisión interpuesto por el "Cholo Iván", preso en el Estado de México. 

El juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México rechazó en mayo de este año otorgar protección de la justicia al "Cholo" contra la solicitud de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Un juez federal rechazó las pruebas periciales de derecho penal y procesal de USA ofrecidas por la defensa de Iván, porque ya habían tenido la oportunidad de presentarlas en el juicio de extradición del que estuvieron siempre al tanto.

Ese fue el motivo por el cual se inconformó ante un Tribunal Colegiado.

Jorge Iván Gastélum Ávila el "Cholo Iván" fue aprehendido en enero de 2016 junto al "Chapo" Guzmán, histórico líder de la poderosa organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, en Los Mochis, Sinaloa. Desde entonces se encuentra a la espera de la resolución de su caso intentando por todos los medios evitar la extradición. 

 

Start typing and press Enter to search