Asesinan en Ciudad Obregón a Armando Russell García “El Bob Esponja” jefe de plaza del Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Asesinan en Ciudad Obregón a Armando Russell García “El Bob Esponja” jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

- 20:21:00

 

Identifican a ejecutados uno de ellos como Armando Russell García “El Bob Esponja” miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 25 de mayo se registró un ataque armado en la calle Quintana Roo entre Allende y Nainari en la colonia Cuauhtémoc, que dejó como resultado 4 víctimas, de las cuales 3 murieron en el lugar y uno fue traslado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia.

El herido tiene por nombre Juan Carlos S. B., de 40 años de edad, quien se encuentra delicado pero estable en un nosocomio de la localidad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael B. R., era residente de la Marte R. Gómez, Cajeme., Josue Alonso C. R. y/o Juan Carlos Camacho Russell, originario de Navolato, Sinaloa y Armando Russell Garcia, alias 'El Bob Esponja', también proveniente del estado de Sinaloa.

Como se dio a conocer, los ahora occisos viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán de la marca Volkswagen, línea Vento, color blanco, modelo 2013, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados y les dispararon en numerosas ocasiones, perdiendo la vida de manera instantánea.

En el automóvil, de acuerdo con información emitida por la Fiscalía, autoridades localizaron cinco pistolas nueve milímetros, equipos portátiles de radiocomunicación, varios celulares, mochilas tácticas, ariete metálico, mochila con cartuchos útiles, ponchallantas y envoltorios con presunta droga. 

'El Bob Esponja' perteneció a las filas militares en Chiapas; tiempo después, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán, Sinaloa, donde estuvo ejerciendo unos años hasta que el 2007 lo identificaron como operador del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con fuentes federales, ingresó a las filas de la organización que es este tiempo lideraba Joaquín El Chapo Guzmán junto a Ismael “El Mayo” Zambada. 

Historial delictivo de El Bob Esponja 

En 2007 se le identificó a Russell García como jefe de plaza de Escuinapa, en el sur de Sinaloa y controlando las operaciones del cártel en ese municipio, además de El Rosario y algunas zonas de Mazatlán. 

El 25 de febrero de 2015 fue detenido por la Marina, junto con Roberto Valdez López, El Bony, hermano del exdiputado priista Óscar Valdez López. 

En ese entonces, reseñó el portal informativo de Riodoce, se le aseguraron a ambos cocaína y un rifle de alto poder, además de un automóvil, y se desconoce cuándo salió en libertad. Durante su más reciente detención en 2016 la cual autoridades “desmintieron”, a Russell García se le aseguró un arma calibre 9 milímetros marca Luger, 1.5 kilógramo de cristal, 121 bolsas de mariguana con 1.1 kilogramos, 76 cigarros de mariguana y 20 gramos de cocaína. 

Al Bob Esponja se le atribuyen las mantas colocadas en Mazatlán en junio de 2016, en las que se denunció a integrantes de grupos antagónicos, supuestamente para que las autoridades actuaran contra ellos, y otra más, que apareció el mismo día, de amenazas contra el Ejército, y que buscó que su autoría se atribuyera a Concepción Velarde Martínez, alías Chonecas, integrante del cártel de los Beltrán Leyva. 

Según los reportes, un supuesto hermano del Bob Esponja, de nombre César Russell García, quien era Policía Judicial, fue asesinado junto con cinco personas más el 8 de noviembre de 1992, en la discoteca Christine de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando El Chapo Guzmán intentó asesinar a los hermanos Francisco Javier y Ramón Arellano Félix

 

Start typing and press Enter to search