Video: Así aterrorizan la frontera Los Cazadores brazo armado de El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así aterrorizan la frontera Los Cazadores brazo armado de El Cártel de Sinaloa

- 19:54:00



 

Video: Así aterrorizan la frontera Los Cazadores brazo armado de El Cártel de Sinaloa

Los Cazadores, el brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) que apoya a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, robó cuatro patrullas y aterrorizó durante varias horas al estado de Sonora, ubicado en la frontera entre México y los Estados Unidos. Las unidades robadas pertenecían a la Policía sonorense; los sicarios también bloquearon una carretera y arrojaron material punzocortante sobre el asfalto, conocido como “ponchallantas”, para dañar los neumáticos de decenas de automovilistas. Así fueron captados en un video los sicarios de Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán. 

Los videos fueron grabados por los sicarios con sus teléfonos celulares y ellos mismos los subieron a las redes sociales. En dichas videograbaciones, se aprecia el momento en que las patrullas se integran a una caravana de hombres armados. Los hechos ocurrieron en una gasolinería, donde se desató una persecución y balacera. 

Cabe mencionar que los narcotraficantes usaron las patrullas para ingresar a territorios de cárteles rivales que operan en los municipios de Caborca y Pitiquito. Esa zona se ha convertido en campo de guerra por el pleito entre el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa por el control de la plaza. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que realizó un operativo conjunto con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, pero no informó si lograron recuperar las patrullas y tampoco reveló si hubo detenidos. Por lo pronto ya reforzó la seguridad en las carreteras sonorenses. 

 

Start typing and press Enter to search