Una venganza El CJNG le da piso a dos sicarios del Mayo Zambada que estaban atrincherados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Una venganza El CJNG le da piso a dos sicarios del Mayo Zambada que estaban atrincherados

- 20:23:00

Una venganza El CJNG le da piso a dos sicarios del Mayo Zambada que estaban atrincherados

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinó a dos sicarios de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), que estaban atrincherados en el municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas. Este caso fue una venganza entre narcotraficantes que se disputan una de las plazas más codiciadas por su ubicación clave en la ruta para el trasiego de drogas desde México a los Estados Unidos. En las redes sociales circula un video, en el que se aprecian los cadáveres de los pistoleros y las armas que les quitaron. 

Al parecer los dos hombres asesinados formaban parte de la Operativa MZ, el brazo armado que el Mayo Zambada fundó para que se encargara de protegerlo y para pelear con el Cártel Jalisco Nueva Generación por las plazas no solo de Zacatecas, sino de otras entidades como Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí. La narcoguerra también incluye a sus propios compañeros del Cártel de Sinaloa, como Ovidio, Alfredo e Iván Archivaldo, hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

Por cierto, en el caso del Mayo y los Chapitos, su pleito es por el liderazgo total del Cártel de Sinaloa, el cual está en juego desde que el Chapo fue detenido y extraditado a los Estados Unidos. Los brazos armados de ambos bandos luchan por los puntos de venta de drogas localizados en la frontera con Estados Unidos y el centro de México. 

Por su parte, la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano destruyeron varias narcotienditas, tanto de los hijos del Chapo, como del Mayo Zambada, que se encontraban en el estado de Durango, el cual junto con Sinaloa y Chihuahua, forman una zona denominada “triángulo dorado”, por ser territorio del crimen organizado. 

 

Start typing and press Enter to search