Abaten a El Flaco Zacatecas líder de El Cártel del Golfo que fanfarroneaba - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Abaten a El Flaco Zacatecas líder de El Cártel del Golfo que fanfarroneaba

- 20:21:00

 

Abaten a El Flaco Zacatecas líder de El Cártel del Golfo que fanfarroneaba

Se registró una persecución y balacera entre policías y militares mexicanos contra un comando armado del Cártel del Golfo (CDG) en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Durante la balacera los elementos federales abatieron a un narcotraficante, identificado como “el Flaco Zacatecas”, líder de una célula de dicha organización criminal, según información que circula en las redes sociales. 

Al parecer, el Flaco Zacatecas pertenecía al grupo de los Metros, un brazo armado del Cártel del Golfo, con presencia en el estado de Zacatecas, donde se disputa la plaza con los sicarios de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS); además de las balaceras contra el Cártel del Noreste (CDN). 

Cabe señalar que el Mayo desplegó a más sicarios de su Operativa MZ en Zacatecas para entrar a la guerra por el territorio, ya que esa entidad es un punto clave en la ruta del narcotráfico rumbo a los Estados Unidos. Hay cuatro cárteles peleando por Zacatecas: el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Luego del aumento en los casos de homicidios y extorsiones, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, tuvo que reconocer que atender la inseguridad ha resultado muy complejo. “Me dolió como gobernador, como padre de familia, como integrante de esta sociedad”, dijo luego de la ejecución de 5 jóvenes universitarios en febrero pasado.

 

Start typing and press Enter to search