Video; En San Luis Potosí muere durante enfrentamiento elemento de la GN y comando se pasea en Tamazunchale; "Que ves hijo de tu Perr... Madr.." - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; En San Luis Potosí muere durante enfrentamiento elemento de la GN y comando se pasea en Tamazunchale; "Que ves hijo de tu Perr... Madr.."

- 8:49:00

Video; En San Luis Potosí muere durante enfrentamiento elemento de la GN y comando se pasea en Tamazunchale; "Que ves hijo de tu Perr... Madr.."

SAN LUIS POTOSÍ.- Apenas unas pocas horas después de que en una visita al estado el secretario de gobernación Adán Augusto López elogió al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona por su trabajo en materia de seguridad, un elemento de la Guardia Nacional murió en un enfrentamiento con Sicarios en la carretera a Querétaro y un convoy fuertemente armado se paseó por las calles de Tamazunchale, en la Huasteca.

En este último municipio, escuelas suspendieron clases este martes para garantizar la seguridad de sus alumnos, de acuerdo a una publicación oficial hecha por directivos del CBTis 187.

“Por situaciones extraordinarias se SUSPENDE toda actividad en el CBTis 187 para el día de hoy. Su seguridad es primero. Ya se dio aviso a nuestras autoridades educativas que NO se presentarán los alumnos a la evaluación PLANEA. Cuídense por favor y manténganse en casa. No salgan por favor. Esperen nuevas indicaciones por nuestros medios oficiales”, decía el mensaje difundido a dicha comunidad educativa.

A este plantel se sumaron otras escuelas que suspendieron actividades por la misma alerta, publicó el diario digital Astrolabio.

A pesar de la situación, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, circuló un oficio en el que hizo “un respetuoso llamado” al personal educativo a reanudar las actividades escolares de manera presencial en las escuelas a partir del miércoles en Tamazunchale.

“A la ciudadanía es importante reiterar el compromiso con su seguridad y tranquilidad, pero sobre todo con la educación de la niñez y adolescencia potosina, por lo que acudir a sus centros educativos a la fecha es seguro y no existen motivos de suspender ninguna actividad presencial”, dice el oficio firmado por el secretario.

En un video, se pudo ver al convoy de Sicarios circulando por la avenida 20 de Noviembre en esa ciudad alrededor de las 11 de la noche.

El convoy compuesto por unas cinco camionetas se detuvo en un punto de esa avenida y de las unidades descendieron varios hombres con armas largas, que así se mostraron ante las personas que todavía se encontraban en la calle.

Medios de la región reportaron que a raíz de esta ostentación del grupo armado, el martes numerosos negocios en Tamazunchale permanecieron cerrados y las calles del centro de la ciudad lucieron desoladas.

El lunes por la tarde, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunieron en una mesa de seguridad con el gobernador del PVEM, Ricardo Gallardo, en esta entidad.

En el encuentro, Gallardo les solicitó un refuerzo de al menos 400 elementos de la Guardia Nacional, así como el traslado de un centenar de internos del Cereso estatal de La Pila a otros centros de reinserción federales, ante los conflictos suscitados al interior.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se habría comprometido en esta reunión a asignar estos elementos al estado, donde actualmente hay cerca de 950 agentes de la GN desplegados.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado citó declaraciones de Adán Augusto López encomiando la labor del mismo en la disminución de los índices delictivos en San Luis, “luego de recibir un estado hundido en omisión y hecho un desastre”.

Los funcionarios federales concluyeron su visita al estado antes de las 9 de la noche del lunes, poco antes de que en Tamazunchale circulará el convoy armado.

Y en la madrugada del martes, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados por otro presunto grupo delictivo en la Carretera 57, cerca del entronque a Villa de Reyes, hecho en el que resultó asesinado uno de los agentes federales y otro más quedó herido, confirmó la Fiscalía general del estado.

Esto ocurrió cerca de las cinco de la mañana del martes, cuando una patrulla de la Guardia Nacional circulaba por la carretera mencionada.

Hombres armados en al menos dos vehículos persiguieron la patrulla y se desató un enfrentamiento.

Además del agente fallecido y su compañero lesionado, un trailero que en ese momento pasaba por el lugar del enfrentamiento resultó alcanzado por los disparos y fue trasladado a un hospital.

 

Start typing and press Enter to search