Filtran fotos de Debanhi Escobar donde se ve caminando dentro del Motel Nueva Castilla en dirección a la cisterna donde encontraron su cuerpo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Filtran fotos de Debanhi Escobar donde se ve caminando dentro del Motel Nueva Castilla en dirección a la cisterna donde encontraron su cuerpo

- 5:03:00



Filtran fotos de Debanhi Escobar donde se ve caminando dentro del Motel Nueva Castilla en dirección a la cisterna donde encontraron su cuerpo

Escobedo.- Desde hace un par de días Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dijo públicamente que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) le mostró tres nuevos videos sobre su hija, hoy, fueron filtradas imágenes de la joven dentro del motel Nueva Castilla.

Las imágenes difundidas en internet corresponden a la madrugada del sábado 9 de abril, día en que la occisa fue abandonada en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo. 

En ellas se ve a una silueta femenina con las características de Debanhi caminar con dirección a la cisterna donde fue encontrada sin vida el jueves 21 de abril.

Las fotos sobre el caso corresponderían a alguno de los videos mencionados previamente por el señor Escobar, en donde, según sus palabras, se observa a quien fuera estudiante de derecho caminar por diferentes zonas del inmueble.

Cabe destacar que este martes 26 el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que aseguraron el motel Nueva Castilla al considerar que sus empleados ocultaron información sobre el caso de la joven.

El funcionario neolonense recordó que el establecimiento dijo no tener cámaras de seguridad para grabación, solo de monitoreo, por lo tanto incurrieron en falsedad de declaraciones. 

Por ello es que la FGJNL inició una investigación entorno al motel con finalidad de evitar una posible destrucción o manipulación de elementos relacionados a la actual carpeta.

La especulación de la opinión pública nació después los siguientes días a ese triste sábado 9 de abril, algunas personas aseguraban que todo era una cortina de humo y señalaban de "mentirosos" a varios de los involucrados. 

La realidad al final fue que hubo una persona sin vida y que a casi 18 días de la desaparición no hay una hipótesis comprobable.

Después de levantar una ficha de Alerta Amber el domingo 10 del mismo mes iniciaron contingentes de búsqueda para encontrar a Debanhi, estaban conformados por la familia, amistades y voluntarios. Horas después el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que condujera al paradero de la entonces desaparecida.

Con el paso de los días se dijo que había esperanza de encontrar viva a la mujer más buscada del estado, todo esto en declaraciones del mismo padre Mario Escobar, quien a su vez se vio motivado por datos de la FGJNL.

Lamentablemente para la familia de Debanhi, el jueves 21 de abril su cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, donde las autoridades fueron a investigar con alta tecnología y binomios caninos en por lo menos cuatro ocasiones.

 

Start typing and press Enter to search