Era el jefe del Cártel del Noreste, ahora traslada a San Antonio, Texas a El Huevo Trevño - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Era el jefe del Cártel del Noreste, ahora traslada a San Antonio, Texas a El Huevo Trevño

- 7:59:00


Era el jefe del Cártel del Noreste, ahora traslada a San Antonio, Texas a El Huevo Trevño

 Era el jefe del Cartel del Noreste. La organización criminal que gobierna Nuevo Laredo, justo al otro lado del puerto terrestre más grande de los Estados Unidos.

Y ahora Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, un ciudadano estadounidense, ha sido trasladado de San Diego al área de San Antonio después de ser capturado y deportado para ser juzgado por sus presuntos crímenes contra los EE. UU.

“Huevo era el líder del Cartel del Noreste, que es el antiguo cartel de los zetas que se renombró para tratar de alejarse del nombre de los zetas, pero son los más grandes”, dijo Timothy Tubbs, retirado de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Timothy Tubbs era el subjefe del sector de Investigaciones de Seguridad Nacional de Laredo, la agencia que investigó y presentó el caso contra El Huevo.

“La cantidad de narcóticos que el Cártel del Noreste movió de México a San Antonio, que luego se distribuye a lo largo de los EE. UU. Ese arresto, en última instancia la atenderá la fiscalía de seguridad de los Estados Unidos de América y específicamente en San Antonio”. dijo Tubbs.

La deportación de El Huevo no fue gratuita. La violencia estalló en Nuevo Laredo, incluso en el consulado de los Estados Unidos, que tuvo que ser cerrado por la seguridad del personal estadounidense. Los tentáculos de la CDN se adentran profundamente en los EE. UU. Por eso el traslado de Treviño a San Antonio y a las instalaciones no ha sido ni confirmado ni desmentido por la oficina del Alguacil de los EE. UU. que estaba a cargo de trasladarlo.

¿Hay suficiente seguridad en Texas para poder retener a esta persona aquí en esta proximidad a Nuevo Laredo y para que pueda tener su día en la corte? Hay y por muchas razones. Uno porque los Estados Unidos específicamente, el Estado de Texas tiene una importante presencia policial que es muy profesional tanto a nivel federal, estatal y local.

Tubbs dice que el Cartel del Noreste ha tocado vidas en todo Texas y los EE. UU. No solo por el narcotráfico, sino también por su profunda participación en vehículos robados, que terminan en México como parte de su flota de vehículos utilizados para actividades delictivas.

“Está esperando 3 cadenas perpetuas y más de 20 años en una prisión federal, verá ese tiempo en la cárcel de los Estados Unidos, que es una cantidad significativa de tiempo para un líder de cartel”, dijo Tubbs.

Treviño ahora enfrenta dos acusaciones federales en San Antonio. Uno por conspiración de drogas y el otro por drogas y delitos con armas.

 

Start typing and press Enter to search