Días contados, modelo logró que rompiera protocolos de seguridad subió foto a redes y la DEA supo que el capo Mexicano estaba en Colombia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Días contados, modelo logró que rompiera protocolos de seguridad subió foto a redes y la DEA supo que el capo Mexicano estaba en Colombia

- 7:43:00

 

Días contados, modelo logró que rompiera protocolos de seguridad subió foto a redes y la DEA supo que el capo Mexicano estaba en Colombia

Una escapada romántica a la estatua del Cristo Rey, ubicada en el cerro Los Cristales, occidente de Cali, terminó con la carrera criminal de uno de los capos mexicanos más buscados por agencias federales antimafia de Estados Unidos.

El sujeto, de 39 años y conocido con el alias de Pitt, llegó a Colombia en febrero pasado y se movía entre Medellín y Cali negociando con las disidencias de las FARC toneladas de cocaína para el ‘Cártel de Sinaloa’.

En la mafia todos sabían que sus patrones son directamente familiares de Joaquín el Chapo Guzmán y el escurridizo, poderoso y viejo capo Ismael el Mayo Zambada García, a quien agentes de la DEA no han podido capturar.

Por eso, ‘Pitt’, de complexión gruesa y 1 metro 78 centímetros de estatura, se convirtió en una especie de ‘reyezuelo’ en Cali.

Aunque ingresó al país el 18 de febrero pasado, por Bogotá, se movía por el Valle –en carros blindados, con un séquito de escoltas–, por bares y lujosos restaurantes. Y, los fines de semana, bajaba al Cauca e incluso hasta Nariño a negociar los embarques de cocaína.

“Es el enlace más importante de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ con el ‘Cártel de Sinaloa’. Compraba cocaína en el sur del Valle, Cauca y Nariño con la columna ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Carlos Patiño’ y la ‘Jaime Martínez’”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

La foto clave

“Cuando regresaba a Cali, se encontraba con frecuencia con una modelo rubia que lo acompañaba durante varias noches en el apartamento que alquilaron en un lujoso condominio, en el barrio Ciudad Jardín”, afirmó uno de los investigadores del caso.

Y agregó que, rompiendo todos los protocolos de seguridad (incluido el uso de aplicaciones, con claves cifradas), un día feriado la modelo lo convenció de ir al cerro Los Cristales, en donde, además, se dejó tomar varias fotografías besando a su acompañante.

 

Start typing and press Enter to search