Video: Entre El Cártel de Sinaloa vs El Cártel de Sinaloa corre sangre; así fue el enfrentamiento en la frontera - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Entre El Cártel de Sinaloa vs El Cártel de Sinaloa corre sangre; así fue el enfrentamiento en la frontera

- 20:44:00

 

Video: Entre El Cártel de Sinaloa vs El Cártel de Sinaloa corre sangre; así fue el enfrentamiento en la frontera

Corrió sangre en la frontera por un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel del Noreste (CDN) en San Luis Río Colorado, en el estado mexicano de Sonora, que limita con los Estados Unidos. La balacera dejó cuatro lesionados; un sicario y tres civiles ajenos al narcotráfico, quienes quedaron en medio del fuego cruzado que quedó registrado en un video. La Fiscalía de Sonora abrió una investigación, informó que en el lugar se recolectaron diversos cartuchos percutidos, un chaleco táctico, radio de comunicación y una camioneta pick up.

“A través de #C5i se tuvo conocimiento de los hechos, que dejó a cuatro personas lesionadas: Manuel Antonio “N.”, de 27 años, probable participante quien presentó múltiples lesiones que ponen en riesgo la vida, recibe atención médica. Tres personas más, ajenas a los hechos, presentaron heridas que no ponen en riesgo la vida y quienes están fuera de peligro indican reportes médicos”, señaló la Fiscalía de Sonora en un comunicado. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local desplegó un operativo en coordinación con la policía de San Luis Río Colorado y elementos de las Fuerzas Federales; por el momento solo hay un detenido por este tiroteo, pero ya tienen identificados a algunos jefes de plaza de ambos cárteles. 

De acuerdo con la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Sonora se ubicó entre los cuatro estados más violentos del país ante el aumento de los homicidios y feminicidios que están relacionados con la guerra entre los cárteles de la droga. Tan solo en el mes de febrero, los sicarios del Cártel de Sinaloa irrumpieron en el municipio de Caborca para secuestrar a 10 habitantes. 

 

Start typing and press Enter to search