Video: Sicarios del Cártel de Jalisco le "jalan" a las Matracas" para difundir su poder de fuego que "tragan lumbre y escupen fuego" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios del Cártel de Jalisco le "jalan" a las Matracas" para difundir su poder de fuego que "tragan lumbre y escupen fuego"

- 20:15:00


Video: Sicarios del Cártel de Jalisco le "jalan" a las Matracas" para difundir su poder de fuego que "tragan lumbre y escupen fuego"

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el denominado “Operativo MZ”, el brazo armado de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), difundieron videos y fotografías en internet, en las que presumen su poderío en armas de fuego. En las imágenes se aprecian armas largas de uso exclusivo del Ejército y vehículos blindados que forman parte de su arsenal.

Los sicarios de ambas organizaciones criminales aparecen ante las cámaras, algunos con el rostro cubierto y otros mostrando la cara, con armas, tanques, chalecos antibalas y autos blindados.

Actualmente el cártel de Nemesio Oseguera, alias el Mencho, sostiene una batalla con la gente del Mayo Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Zacatecas y Michoacán, dos de los estados de México aterrorizados por la violencia del crimen organizado. Los últimos meses se han intensificado los enfrentamientos entre los cárteles en esos estados: asesinatos, secuestros, extorsiones, tortura y balaceras se registran a diario por la disputa de las plazas del narcotráfico.

Refuerzan presencia de sicarios

Los jefes de ambas organizaciones han reforzado la presencia de sus pistoleros en esas entidades; la gente del Mayo Zambada dio a conocer un video sobre la llegada de una de sus caravanas a Zacatecas. En el caso del Mencho, este envió más sicarios del CJNG a Michoacán para enfrentar a los Cárteles Unidos y al de la Familia Michoacana.

El 29 y 30 de enero hubo dos enfrentamientos entre militares y gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, en diversos puntos de Michoacán, la tensión llegó a tal grado que se utilizaron helicópteros artillados.

 

Start typing and press Enter to search