"MALAS NOTICIAS a las CALIBRE .50": EL "DEPARTAMENTO de BLINDAJE" del CARTEL de JALISCO "MAQUILA MONSTRUOS v2.0" CAPACES de SOPORTAR "RIATAZOS" de las "BARRET" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"MALAS NOTICIAS a las CALIBRE .50": EL "DEPARTAMENTO de BLINDAJE" del CARTEL de JALISCO "MAQUILA MONSTRUOS v2.0" CAPACES de SOPORTAR "RIATAZOS" de las "BARRET"

- 19:26:00

"MALAS NOTICIAS a las CALIBRE .50": EL "DEPARTAMENTO de BLINDAJE" del CARTEL de JALISCO "MAQUILA MONSTRUOS v2.0" CAPACES de SOPORTAR "RIATAZOS" de las "BARRET"

En las redes sociales circula un video en el que sicarios y mecánicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben un vehículo de los llamados “monstruos”, el cual cuenta con un blindaje artesanal mejorado. De acuerdo con autoridades locales de estados aterrorizados por el narcotráfico, tales como Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, muchas veces el blindaje del CJNG usa acero tan resistente como el del Ejército mexicano.

De acuerdo con medios mexicanos, la gente del CJNG ha comenzado a utilizar placas fabricadas para soportar impactos de un Barrett calibre 50, el cual está considerado como el rifle más poderoso y letal del mundo. En el video, de 56 segundos de duración, destaca la torreta, en la que se adaptó una ametralladora automática M2 Browning, también de calibre 50.

¿Quién protege al Mencho?

Cabe señalar que estos tanques “monstruos” son operados por los 20 sicarios del violento Grupo de Élite que protegen a Nemesio Oseguera, alias el Mencho, quien es el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otra forma en la que se llama a este comando es “Fuerzas Especiales del Mencho” con la abreviatura FEM

En enero pasado, las autoridades le dieron un golpe al Cártel del Noreste (CDN) al confiscar un camión tipo “monstruo” durante un operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, justo en la frontera con los Estados Unidos. Las trocas monstruo se popularizaron en 2001, cuando militares desmantelaron un taller mecánico clandestino del cártel de los Zetas.

 

Start typing and press Enter to search