-->

Federales y Estatales responde ataque de El CJNG en Zamora, Michoacán y tras enfrentamiento 2 maleantes son dados de baja y 18 fueron capturados

- 21:03:00


Federales y Estatales responde ataque de El CJNG en Zamora, Michoacán y tras enfrentamiento 2 maleantes son dados de baja y 18 fueron capturados

Elementos de seguridad pública estatales y federales respondieron este domingo 30 de enero a un ataque armado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Zamora, Michoacán; incidente que dejó un saldo de dos delincuentes abatidos y 18 detenidos, mientras que dos policías resultaron lesionados, los cuales se encuentran fuera de peligro.

Al realizar patrullajes interinstitucionales, integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones policiacas estatales presentes en la entidad recibieron agresiones por parte de miembros de la delincuencia organizada, quienes atacaron con armas de alto calibre a los uniformados.

Tras el ataque, los policías y militares respondieron de la misma forma, con lo cual lograron abatir a dos de los delincuentes involucrados, mientras que 18 más fueron asegurados por las distintas fuerzas de seguridad que actuaron de manera conjunta.

Además del arresto de casi una veintena de delincuentes, se reportó que los uniformados aseguraron drogas, armamento, equipo táctico tipo militar, artefactos ponchallantas y ocho vehículos, de los cuales tres contaban con reporte de robo.

“También fueron aseguradas 7 armas largas, 20 cargadores y 343 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como diverso equipo táctico, 23 artefactos “ponchallantas”, 82 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”, 258 envoltorios de marihuana, tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y 5 motocicletas incautadas, una de las cuales también tiene reporte de robo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) mediante un comunicado.

Tanto las mercancías como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, quienes determinarán la situación legal de los implicados y esclarecerán el origen de la droga y el armamento.

El pasado jueves 27 de enero, siete personas fueron masacradas en un bar de Zamora conocido como La Casa Azul, lugar en el cual un comando armado disparó en contra de una dos mujeres y cinco hombres, quienes perdieron la vida en el lugar.

El inmueble ubicado en la calle Montes de Oca, de la colonia el Porvenir, domicilio del cual presuntamente el comando armado trató de extraer a un hombre para privarlo de su libertad, ante lo cual el grupo de personas intervino, ocasionando que los sicarios dispararan en su contra.

 

Start typing and press Enter to search