Al Beltrán y El El Aquiles del Cártel de Sinaloa, ábranse alv, en Narcomanta amenazan y afirman que se quedan sin apoyo de Los Cárteles - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Al Beltrán y El El Aquiles del Cártel de Sinaloa, ábranse alv, en Narcomanta amenazan y afirman que se quedan sin apoyo de Los Cárteles

- 11:04:00

 

Al Beltrán y El El Aquiles del Cártel de Sinaloa, ábranse alv, en Narcomanta amenazan y afirman que se quedan sin apoyo de Los Cárteles 

Un automóvil quemado y una narcomanta fueron los mensajes colocados afuera de las oficinas del Ministerio Público (MP) en Tijuana, Baja California, durante las últimas horas del jueves 6 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos desconocidos arribó a las instalaciones ubicadas en la Central Camionera, en la colonia Murua, alrededor de las 20:00 horas. En el lugar se encontraba una unidad Ford Taurus Interceptor, propiedad de la Fiscalía, a la que le lanzaron un objeto para provocar el incendio.

Además, antes de retirarse, colocaron una manta blanca con una amenaza escrita en contra de Hiram Sánchez Delgado, fiscal estatal, y Juan Guillermo Titi Ruíz, exfiscal que renunció a principios de diciembre.

En el mensaje queda expresado que las autoridades del estado están coludidas con un sujeto apodado Lic, supuestamente perteneciente al Cártel de los Arellano Félix (CAF), también conocido como Cártel de Tijuana; además de tener una relación con El Aquiles, del Cártel de Sinaloa (CDS).

“Hiram Sánchez Zamora Síguela jugando al héroe apoyando al lic del caf sobrino del comandante BELTRAN Y AL AQUILES del cartel de Sinaloa ábrete a la verga y no tendrás problemas sabes que cabrones contra cabrones y ahora que no está TITI RUIZ haber quien te ayuda a sacar tus compromisos con los carteles”, se lee en la narcomanta.

En cuanto los policías municipales recibieron el reporte, acudieron al lugar. Sobre la Vía Rápida, al lado del narcomensaje, encontraron una granada dentro de una bolsa. Por ello, de inmediato llamaron a elementos de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar las acciones pertinentes con el aparato explosivo.

Con este hallazgo, se podría suponer que el fuego en el automóvil oficial inició por una explosión de granada. Sobre esta hipótesis, algunos usuarios de redes reportaron haber escuchado una fuerte detonación por la zona.

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el instante del incendio y la movilización de los elementos de seguridad en los alrededores. Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información al respecto y sólo se reportaron daños materiales.

Esto se dio horas después de que fueran hallados restos humanos en dos puntos de Tijuana. El primero ocurrió sobre el Boulevard Díaz Ordaz, donde transeúntes encontraron dos bolsas de plástico que contenían restos humanos, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Luego de las primeras diligencias realizadas por elementos periciales, se reportó que los restos corresponden a un hombre y a una mujer de alrededor de 30 años de edad, mismos que aún no han podido ser identificados.

Horas después, en el transcurso de la madrugada del 6 de enero, se realizó otro descubrimiento de restos humanos en el fraccionamiento Nueva Blanca, ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos.

En el lugar se hallaron dos piernas dentro de bolsas de plástico, pero en este caso sí fue dejado un mensaje en una manta, la cual aseguraba que el móvil de este crimen tenía que ver con pugnas entre delincuentes dedicados al narcomenudeo.

Asimismo, la amenaza en el MP de Tijuana se registró el mismo día que el abandono de una camioneta con al menos diez cadáveres en la plancha de la Plaza de Armas de Zacatecas, aproximadamente a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Sobre este caso, el gobierno estatal dio a conocer, horas después, la detención de varios presuntos responsables de la acción, así como la identificación de al menos cuatro víctimas que fueron encerradas en la unidad.

 

Start typing and press Enter to search