Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo Guzmán que el Presidente AMLO ordeno liberar mando matar a cantante por no querer ir a su boda - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo Guzmán que el Presidente AMLO ordeno liberar mando matar a cantante por no querer ir a su boda

- 18:18:00

 

Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo Guzmán que el Presidente AMLO ordeno liberar mando matar a cantante por no querer ir a su boda

El presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría ordenado el asesinato de un cantante por haberse rehusado a asistir a su boda, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En una ficha publicada para anunciar la recompensa por su captura, las autoridades de EU afirman que Ovidio ha ordenado varias muertes.

"Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda", señala la ficha publicada el jueves, que no identifica el género ni identidad de la persona.

Esta semana, Washington anunció la recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Ovidio.

Según la ficha, él y su hermano Joaquín Guzmán López mantienen control de su propia organización bajo el Cártel de Sinaloa y supervisan 11 laboratorios de metanfetamina en la entidad, los cuáles producen entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de la droga al mes.

"La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá", destaca.

De acuerdo con la ficha, ambos tomaron roles importantes dentro del cártel tras la muerte de su hermano, Édgar, en 2008.

Ambos hermanos fueron imputados en 2018 por conspiración para tratar de distribuir 5 mil kilogramos de cocaína, mil kilos de mariguana y 500 gramos de metanfetamina en Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search