Con los mismos 8 mil pesos que le pagaron por reventar el penal y rescatar el capo El Michoacano, quiso comprar su libertad - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Con los mismos 8 mil pesos que le pagaron por reventar el penal y rescatar el capo El Michoacano, quiso comprar su libertad

- 19:16:00

 

Con los mismos 8 mil pesos que le pagaron por reventar el penal y rescatar el capo El Michoacano, quiso comprar su libertad

Con los mismos 9 mil pesos que le pagaron por ayudar a liberar a José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y ocho reos más, un delincuente quiso comprar su libertad ya una vez capturado, pero no se le hizo.

Poco más de 24 horas después del ataque al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Marco Antonio "N", de 47 años, fue identificado con el mismo vehículo usado en la fuga, una camioneta gris, recorriendo sin problemas la vía Los Reyes-Texcoco, en la Colonia Lomas de Cristo.

"El sujeto ofreció los 9 mil pesos que le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado", informó la Secretaría de Seguridad estatal.

"Sin embargo, los oficiales se negaron", dijo la autoridad.

El hombre forma parte de 11 detenidos -tres reos y ocho integrantes del grupo- que irrumpieron en el Cereso y liberaron a los líderes de "Pueblos Unidos".

Maldonado Mejía, líder de "Pueblos Unidos", que es uno de los liberados, aún sigue prófugo.

Lo último que se le vio fue pagando peaje en la caseta en la Autopista México-Querétaro, 5 minutos después de escapar.

El Congreso de Oaxaca tiene una curul disponible, la del diputado reelecto Gustavo Díaz Sánchez, quien enfrenta un proceso legal en Veracruz que le impidió tomar protesta en la Legislatura LXV.

Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del estado aseveró que ante esta situación se declarará vacante la diputación que le correspondía al priista.

De esta forma, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) deberá organizar nuevas votaciones. Para que se elija a quien será el representante del distrito electoral 1 de la cabecera municipal de Acatlán de Pérez Figueroa. Para ello, la Mesa Directiva del Congreso deberá solicitar al órgano electoral la realización de estos comicios extraordinarios.

Cabe señalar que en la sesión del pasado 24 de noviembre se dio a conocer que el diputado Gustavo Díaz pidió tomar protesta a distancia, a través de una videollamada. Sin embargo, su petición fue turnada a la Mesa Directiva, la cual la rechazó.

Fue el pasado 4 de noviembre que el legislador fue detenido en Tezonapa, Veracruz. El representante del PRI acudió a El Fortín de las Flores con la intención de liberar a su hijo, quien había sido aprehendido horas antes. Para el 10 de noviembre Gustavo Díaz, quien es vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, recibió prisión preventiva. Se le imputaron los delitos de portación ilegal de arma, ultrajes a la autoridad y contra la salud. 

 

Start typing and press Enter to search