Video: Sicario fue abatido en el lugar, también se muestra el cuerpo de Marisol Cuadras con el cabello rubio tirado en el piso tras ataque en Guaymas, Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicario fue abatido en el lugar, también se muestra el cuerpo de Marisol Cuadras con el cabello rubio tirado en el piso tras ataque en Guaymas, Sonora

- 19:14:00

 

Video: Sicario fue abatido en el lugar, también se muestra el cuerpo de Marisol Cuadras con el cabello rubio tirado en el piso tras ataque en Guaymas, Sonora

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Guanajuato, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda aclaró que el ataque armado registrado ayer en Guaymas, Sonora, no fue contra la alcaldesa.

“Coincidió que en el lugar estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública Municipal, un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión”.

“Iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad. Falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión ya había habido tres intentos de detenerlo. La alcaldesa y el secretario están sin daño, desgraciadamente un policía municipal y una joven que formaba parte de la manifestación fallecieron”, dijo.

En esta foto se observa a Marisol Cuadras con la escolta de la Presidenta Municipal y el Secretario de Seguridad Publica detrás de ella, a su lado la Presidenta

El almirante mencionó que la joven manifestante era hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

Finalizó al señalar que se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el grupo delictivo que perpetró el ataque donde murieron tres personas.

Madre de Marisol Cuadras 

“Sépanlo todos, si, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, expuso.

“Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Quienes pudieron conocerla como amiga, en este corto lapso de su vida sabían que era una mujer sana con sueños con toda una vida por delante.

“Si es verdad, quería alzar la voz y manifestarse, si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba”.

Gritaba por un mundo mejor para la mujer, para el planeta, muerte pero la violencia contra la mujer, contra el hijo, hija, al padre, la hermana, el hermano.

“Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”, enfatizó Teresita.

Marisol, la joven activista del colectivo Feministas del Mar, había participado en la toma pacífica del palacio municipal por Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Un grupo de manifestantes fue atendido por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova y el Comisario de Policía, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, momentos después hombres armados lanzaron una granada y después dispararon armas de fuego.

En el lugar murieron tres personas: Marisol Cuadras, un escolta de la alcaldesa y un Sicario. Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido.

 

Start typing and press Enter to search