Este sería el nuevo negocio de El Cártel Nacional, el nuevo impero del Cártel de El Chapo Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Este sería el nuevo negocio de El Cártel Nacional, el nuevo impero del Cártel de El Chapo Guzmán

- 18:22:00


Este sería el nuevo negocio de El Cártel Nacional, el nuevo impero del Cártel de El Chapo Guzmán

En el marco de la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha originado más crisis y desigualdad económica, el Cártel de Sinaloa tendría un nuevo 'negocio' a nivel internacional; este aprovecharía la necesidad de la gente de dejar su país de origen: la migración.

Autoridades de Colombia revelaron que el grupo delictivo fundado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán estaría involucrado en una mafia transnacional de trata de personas; lamentablemente, se trataría de migrantes irregulares en busca de una mejor vida.

El Ministerio de Defensa de Colombia detalló que el Cártel de Sinaloa 'trabajaría' en la movilización de migrantes haitianos, cubanos, venezolanos, centroamericanos, africanos y asiáticos que, sin visa o documentación, buscan llegar a Estados Unidos.

No obstante, el grupo delictivo al que pertenece Ovidio Guzmán López no operaría solo, pues se habría aliado con redes colombianas del narcotráfico para extender el nuevo 'negocio' de trata de migrantes.

Operarían con estos el Clan del Golfo; los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); diversas redes colombianas del crimen organizado y grupos del narcotráfico global.

Respecto al modus operandi del Cártel de Sinaloa, se detalló que cobran 22 mil dólares para llegar a México y quedar en la vía a EU. Moverían a las personas de forma clandestina desde Colombia, pasando por Panamá y Nicaragua.

 Si bien esta información se ha filtrado tras un año de pandemia, se ha detallado que este negocio tendrá más años y que incluso fuerzas militares colaborarían con estos grupos delictivos.

 

Start typing and press Enter to search