Regresa La Mochomera? liberan a El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva de Puente Grande - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Regresa La Mochomera? liberan a El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva de Puente Grande

- 21:45:00

 


Regresa La Mochomera?  liberan a El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva de Puente Grande

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco

Este jueves 2 de septiembre fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, luego de purgar casi cinco años en prisión, de los diez impuestos en sentencia por delitos del fuero federal.

Fuentes judiciales informaron a semanario ZETA que el egreso del penal de máxima seguridad de administración estatal en Puente Grande, del sobrino del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán”, ex jefe del Cártel de Sinaloa, se registró durante la madrugada.

Curiosamente la libertad de Beltrán se materializó unas horas después de que se revelara la investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) sobre las visitas presuntamente irregulares de internas del penal femenil a las prisiones de varones.

El Ombudsman de Jalisco documentó que 14 de los 23 traslados a presuntos eventos deportivos y ensayos de obras de teatro para las internas se realizaron precisamente al Reclusorio Metropolitano, donde era del dominio público que “El Mochomito” lideraba el llamado autogobierno desde hace por lo menos tres años.

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue detenido el mediodía del 9 de diciembre de 2016 en calles de la colonia Ciudad Granja, municipio de Zapopan, cuando agentes de la Policía Federal interceptaron dos vehículos de la marca Volkswagen, uno tipo Jetta y otro Golf, en los que viajaba el sinaloense y sus coacusados Joel Eduardo, Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Los jóvenes tenían en conjunto tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15 calibre 223, una subametralladora calibre 5.7, una pistola calibre nueve milímetros y dos escuadras calibre 38 Súper, así como municiones y una granada de fragmentación. Por tales conductas, el 25 de abril de 2018 el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Tercer Circuito condenó a los cinco imputados a purgar penas de diez años de prisión y pagar multas de 225 días equivalentes a 16 mil 434 pesos.

La resolución que fue confirmada en apelación el 28 de junio del mismo año por el Tercer Tribunal Unitario del referido circuito, después fue derribada legalmente a través de un juicio de amparo directo en 2019 para efecto de que se repusiera el procedimiento debido a que el juez de la causa inobservó las reglas de individualización de penas y no estableció el real grado de culpabilidad de los sentenciados.

Al repetirse parte del juicio, el juzgador volvió a imponer las mismas penas a los involucrados. A Jesús Alfredo Beltrán se le declaró responsable por dos delitos, el de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

“El Mochomito” era señalado como uno de los principales beneficiarios de las visitas de internas del Centro de Reinserción Femenil y organizador de fiestas en su dormitorio, donde dos de sus compañeros de reclusión fallecieron de COVID-19 hace aproximadamente dos o tres meses tras permanecer dos días intubados en el Hospital Civil de Guadalajara.

 

Start typing and press Enter to search