El Güero Moreno, otro de Los Chapitos que nadie conoce - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Güero Moreno, otro de Los Chapitos que nadie conoce

- 5:10:00


El Güero Moreno, otro de Los Chapitos que nadie conoce

Joaquín Guzmán Jr. es el nombre del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, quien por su bajo perfil, es muy poco lo que se sabe de él

Iván, Jesús Alfredo y Ovidio, son los nombres más reconocidos de la dinastía Guzmán, hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.

Pero existe otro hijo del famoso narcotraficante, quien alejado de los reflectores, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades estadounidenses pues Joaquín Guzmán López, es responsable de la distribución de cocaína, marihuana y metanfetamina de México a Estados Unidos entre los años 2008 y 2018.

Joaquín Guzmán López, alias de ‘El Güero’, ‘Moreno’ o ‘Güero Moreno’, es producto de la relación entre ‘El Chapo’ Guzmán y Griselda Guadalupe López Pérez, la segunda esposa del narcotraficante, también madre de Ovidio Guzmán.

Según Mike Vigil, ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) la ventaja de Joaquín Jr. es su discreción, al ser menos mediático que sus hermanos, por eso, desde hace al menos 15 años, es muy poco lo que se sabe de él.

Según datos de la DEA, ‘El Güero Moreno’ tiene 36 años y sería uno de los encargados de los negocios del Cártel de Sinaloa con narcos colombianos para la exportación y venta de drogas en Estados Unidos.

$!¿Quién es el Güero Moreno?... el hijo de ‘El Chapo’ y hermano de Ovidio que es buscado por EU

Joaquín Guzmán López estaría integrado con ‘Los Chapitos’ como se le conoce a la célula del Cártel de Sinaloa conformada por los hijos de Guzmán Loera y que actualmente le disputan el liderazgo a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que junto con su padre fundó la organización criminal.

 

Start typing and press Enter to search