Sicarios de El Mencho atacan a policías en Jalisco y 3 terminan muriendo y los que no huyendo en un Mini Cooper - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios de El Mencho atacan a policías en Jalisco y 3 terminan muriendo y los que no huyendo en un Mini Cooper

- 20:09:00


Sicarios de El Mencho atacan a policías en Jalisco y 3 terminan muriendo y los que no huyendo en un Mini Cooper

Elementos de la Fiscalía de la Fiscalía de Jalisco fueron atacados a balazos mientras realizaban una investigación en la localidad de Balcones de la Calera, en el municipio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, tiene su principal zona de influencia.

El saldo fue de tres presuntos delincuentes muertos y un investigador herido tras un enfrentamiento en el lugar.

Todo ocurrió cuando los agentes hacían un recorrido en la avenida del Águila, cerca de la Avenida Panorámica, y fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Toyota Sienna.

“En un operativo que llevó a cabo la Fiscalía Ejecutiva, en donde participaron prácticamente todas las áreas, estando el personal trabajando aquí en Cajititlán para obtener algunos datos de prueba relacionados con varias carpetas, se vieron de frente con un vehículo (…) y el personal es agredido”, explicó Octavio Solís, fiscal del estado de Jalisco.

Los elementos abatieron a dos presuntos delincuentes dentro de la camioneta, mientras que otro sospechoso murió en la calle luego que los agentes repelieran el ataque.

“El comandante de una de las áreas resulta lesionado, se encuentra leve, está hospitalizado”, declaró el fiscal, durante el mensaje a medios de comunicación.

Además detalló que otros sospechosos huyeron en un vehículo Mini Cooper y lo abandonaron en el cruce de Avenida Amaneceres y Del Ancera.

Después de ello, la persecución continuó por un banco de arena y la brecha conocida como Acueducto.

“Se logra un detenido, se localiza por ahí también un arma, un pequeño campamento que seguramente por ahí servía para hacer labores de vigía o seguramente de entrenamiento”, señaló el fiscal quien además reveló que en esa zona se localizó un arma larga y otras pistolas.

Asimismo, en el fraccionamiento hay una casa que será revisada.

“Es muy probable que esa finca pudiera ser alguno de los centros de operaciones que tenía esta banda”, señaló el fiscal.

La zona aún es riesgosa, pues se estima que hay delincuentes escondidos, ya que hay varias casas abandonadas.

“El hecho de que el personal estuviera en esta zona hace referencia que tenía datos y estábamos bastante cerca ya de los puntos de reunión de estás personas”, adelantó el fiscal, aunque no aclaró qué delitos se investigaban ni a qué grupo del crimen organizado pertenecen, pero en la zona el Cártel Jalisco Nueva Generación es la banda del narco con más presencia en la zona.

 

Start typing and press Enter to search