"MARINOS y SOLDADOS" Indagan a EX-MILITARES y en ACTIVO por la FUGA del "COMANDANTE CALAMARDO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"MARINOS y SOLDADOS" Indagan a EX-MILITARES y en ACTIVO por la FUGA del "COMANDANTE CALAMARDO"

- 20:33:00


"MARINOS y SOLDADOS" Indagan a EX-MILITARES y en ACTIVO por la FUGA del "COMANDANTE CALAMARDO"

Sin la autoridad "moral requerida",las autoridades en el estado fronterizo de Tamaulipas dijeron en exclusiva a "Breitbart",que están investigando a varios soldados en activo y ex-soldados del Ejército Mexicano por su papel en el rescate de un alto mando del Cártel del Golfo que estaba en custodia policial en Reynosa.

La informacion,publicada por "Breitbart" se refiere al rescate se llevó a cabo esta semana en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde un grupo de más de 30 hombres armados con uniformes militares rescataron a José Alfredo Hernandez Campos alias el “Metro 27 o Calamardo” que pese a que permanecía bajo custodia policial, fue burlada y avasallada por el comando armado que irrumpió sin que nadie quisiera evitarlo, pese a estar armados tambien.

El comandante regional del Cártel del Golfo,reconocido como lugarteniente de Cesar Morfin Morfin alias "Primito", había sido arrestado durante el fin de semana por el "GOPES" y esperaba "SIN CUSTODIA" de este GRUPO de OPERACIONES ESPECIALES que compareciera ante un juez cuando el grupo de sicarios vestidos con uniformes que semejaban ser militares lo rescató. 

Las fuerzas policiales estatales se enfrentaron posteriormente con los sicarios, pero no pudieron capturar al Metro 27; las autoridades capturaron a algunos pistoleros y mataron a otro. Uno de los pistoleros tenía una identificación en su chaleco tactico del "UNOPES" el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina.

A raíz del enfrentamiento y a decir de las autoridades publicado por "Breitbart", pudieron confirmar que la operación de rescate había sido realizada por varios soldados en activo y otros mas dados de baja del Ejército Mexicano en lugar de pistoleros regulares, dijeron varias fuentes policiales de ambos lados de la frontera con conocimiento directo de la investigación. Las autoridades han podido confirmar que uno de los pistoleros es un soldado en servicio activo, mientras que un segundo pistolero es un infante de marina en servicio activo con base en Nuevo León.

Si bien la información inicial apuntaba a que los hombres armados sacaron al "Metro 27 de un edificio policial, según fuentes policiales", el rescate se llevó a cabo afuera mientras las autoridades lo transportaban al edificio.

Los policías estatales que transportaban al hombre conocido como Calamardo se vieron obligados a liberarlo una vez que se vieron rodeados y superados en armamento no hicieron ningun intento por evitarlo, pese a que bajo su condición de policias debían de haber enfrentado al peligro como una de sus obligaciones legales.  Los sicarios apostaron varias camionetas con ametralladoras calibre .50 en el perímetro en una táctica estilo emboscada para evitar que otros policías respondieran a la escena, tal y como ocurrio y los gatilleros usaron una ambulancia para transportar al jefe del cártel.

Las investigaciones contra los militares que presuntamente trabajan para el Cártel del Golfo, se producen en un momento en que funcionarios estatales y los residentes locales en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros por igual han señalado que las fuerzas federales y militares rara vez se enfrentan contra los carteles cuando se produce un tiroteo, dejando la peor parte de los enfrentamientos a la policía estatal que a su vez actúa de manera selectiva y dependiendo de que grupo se trate,su colusión ha sido evidenciada una y compiten claramente con el crimen en la comisión de delitos como lo ha publicado tambien,"Breitbart" de Texas.

Como informó Breitbart Texas, en uno de esos casos el mes pasado, sicarios del Cártel del Golfo y la facción Cartel del Noreste de Los Zetas se enfrentaron cerca de Miguel Alemán sin interferencia del Ejército Mexicano (...y tampoco de la policia estatal) a pesar de que había una base militar a dos millas de distancia. Después del tiroteo, cuando llegaron los soldados, encontraron a varios sicarios tirados a lo largo de la carretera.

 

Start typing and press Enter to search