Donde están hoy los Chapitos? esto es lo que se sabe y cuentan de los hijos del Chapo Guzman - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Donde están hoy los Chapitos? esto es lo que se sabe y cuentan de los hijos del Chapo Guzman

- 20:10:00

Donde están hoy los Chapitos? esto es lo que se sabe y cuentan de los hijos del Chapo Guzmán

"Mientras Joaquín \"El Chapo\" Guzmán cumple su condena a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence (Estados Unidos), muchos se preguntan cuál es la situación actual de sus hijos, de los que poco se sabe.

Existen diferentes versiones sobre el número de hijos que \"El Chapo\" Guzmán llegó a tener. Mientras algunos aseguran que tiene 10 hijos, otros sostienen que son 13 o 18, incluso hay quienes afirman que el fundador del Cártel de Sinaloa tiene hasta 23 hijos. ¿Pero cuál es su situación actual?Hasta donde se sabe, Joaquín Guzmán Loera tuvo tres matrimonios formales con distintas mujeres, con quienes llegó a tener al menos 10 hijos, por lo que se presume que otros nacieron fuera del matrimonio.

En 1997 el capo sinaloense se casó por primera vez con Alejandrina Salazar, con quien tuvo sus primeros cuatro hijos: Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César. De entre ellos, Jesús Alfredo e Iván, de 39 y 38 años, hoy conocidos como \"Los Chapitos\", decidieron seguir los pasos de su padre en el mundo del narcotráfico, por lo que ambos son buscados desde hace tiempo por la DEA.

El mayor, \"Alfredillo\", figura en la lista de los más buscados de la DEA desde septiembre de 2018, y el gobierno de Estados Unidos lo acusa de haber coordinado envíos de cocaína, heroína y marihuana a aquel país entre 2004 y 2005. 

Las millonarias ganancias fueron \"lavadas\" y enviadas a México y otros países en beneficio del Cártel de Sinaloa y socios, según la acusación. Cabe señalar que el primogénito de \"El Chapo\" no tiene acusaciones por parte del gobierno mexicano.

En cuanto a Iván Archivaldo, aunque no figura en la lista de los más buscados de la DEA, el gobierno de USA lo acusa de haber introducido grandes cantidades de cocaína, mentanfetamina, heroína y marihuana al país.

Las autoridades de Estados Unidos consideran que Jesús Alfredo e Iván son quienes dirigen actualmente el imperio que dejó su padre en el Cártel de Sinaloa tras su captura y extradición.
Alejandrina Giselle, la primer hija del capo, fue detenida en su momento por narcotráfico pero luego quedó libre, actualmente destaca como empresaria dueña de la marca \"El Chapo 701\", que vende ropa, accesorios y licores con la imagen de su padre.

César Guzmán Salazar es el cuarto de los hijos que Guzmán Loera tuvo con Alejandrina. A diferencia de sus hermanos, se sabe muy poco sobre su vida y al parecer se mantiene al margen del mundo del narcotráfico.

En su lugar, se desempeña como empresario en negocios vinculados a la industria farmacéutica, inmobiliaria, moda, artículos escolares y servicios médicos. \"El Chapo\" Guzmán se casó por segunda vez con Griselda López, con quien tuvo otros cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Dos de ellos Joaquín y Ovidio, de 34 y 28 años, fueron acusados por Estados Unidos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y marihuana al país vecino entre 2008 y 2018, por lo que tienen una orden de captura con fines de extradición.

Ovidio Guzmán se volvió uno de los hijos más conocidos de \"El Chapo\" desde el llamado \"Jueves Negro\" o \"Culiacanazo\" del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, cuando la ciudad fue sitiada por grupos armados a raíz de la captura de Ovidio, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuera liberado ante las amenazas de ataques a la población civil.También Edgar Guzmán era bastante conocido entre los hijos del capo, él fue asesinado en mayo de 2008 en la capital sinaloense, sorprendido por un comando armado en un centro comercial.Se cuenta que tras su muerte, \"El Chapo\" Guzmán mandó a comprar todas las rosas rojas de Culiacán, unas 50 mil, para su funeral, dejando a los vendedores de la ciudad sin flores para el Día de las Madres.

El último matrimonio oficial de Joaquín Guzmán fue con Emma Coronel, que hoy se encuentra presa en Estados Unidos acusada de cargos de narcotráfico.

Fruto de esta relación nacieron dos gemelas: María Joaquina y Emali, que tienen entre 9 y 10 años de edad y fueron vistas acompañando a su madre durante su estancia en Nueva York por el juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa

Las dos pequeñas son las únicas personas junto a los abogados de \"El Chapo\" que pueden visitarlo en la prisión de ADX Florence, lo que casi no ha sido posible debido a que no viven en USA y son menores de edad.Sin embargo, el futuro de María Joaquina se ha vuelto incierto tras la detención de Emma Coronel en el país vecino, pues no está claro quién se hace cargo de ellas en ausencia de su madre, aunque lo más probable es que su custodia recaiga en su abuela.

 

Start typing and press Enter to search