LA "GENTE NUEVA de MICHOACAN ?": RESIDUOS de los "CABALLEROS TEMPLARIOS" ABANDONAN a CARTELES UNIDOS y se VAN con los "JALISCOS" del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

LA "GENTE NUEVA de MICHOACAN ?": RESIDUOS de los "CABALLEROS TEMPLARIOS" ABANDONAN a CARTELES UNIDOS y se VAN con los "JALISCOS" del CJNG

- 13:42:00

LA "GENTE NUEVA de MICHOACAN ?": RESIDUOS de los "CABALLEROS TEMPLARIOS" ABANDONAN a CARTELES UNIDOS y se VAN con los "JALISCOS" del CJNG

La sangrienta lucha por el control del oeste de México continúa dejando decenas de bajas mientras los cárteles de la droga cambian de bando y forjan nuevas alianzas. La violencia continúa en el estado de Michoacán sin que el gobierno federal de México pueda hacer nada al respecto.

Uno de los desarrollos más recientes apunta a que los remanentes del cártel de los Caballeros Templarios se separaron de Cárteles Unidos y unieron fuerzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La nueva alianza ha tomado el nombre de Gente Nueva de Michoacán.

Como ha informado Breitbart Texas, Cárteles Unidos es una alianza de varios cárteles más pequeños como Los Viagras y La Familia, así como algunos grupos de autodefensa que han estado recibiendo apoyo del Cártel de Sinaloa para combatir los intentos del CJNG de tomar el control de áreas costeras clave utilizadas para traer drogas a México, así como territorios de producción en las montañas.

La aparente ruptura entre los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos se produjo luego del asesinato de un conocido dueño de un restaurante en la localidad de Coalcoman, quien tenía supuestos vínculos con la organización criminal.

Se cree que los sicarios detrás del ataque son de Cárteles Unidos, quienes no sólo asesinaron al dueño Margarito Gálvez, sino que también prendieron fuego al restaurante con la víctima y varios otros de sus socios adentro.

El dueño del restaurante ganó notoriedad en 2019, cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pasó a comer allí durante una visita al estado de Michoacán.

Desde la aparente ruptura y la creación de la nueva alianza, la violencia en Michoacán ha seguido aumentando con hombres armados de carteles que utilizan vehículos blindados durante sus fuertes tiroteos. El gobierno de México no ha podido hacer nada para detenerlo.

 

Start typing and press Enter to search