Video: Vámonos ALV , no voy a llegar grita Policía Estatal herido tras emboscada de Sicarios de La Familia Michoacana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Vámonos ALV , no voy a llegar grita Policía Estatal herido tras emboscada de Sicarios de La Familia Michoacana

- 21:04:00


Video: Vámonos ALV , no voy a llegar grita Policía Estatal herido tras emboscada de Sicarios de La Familia Michoacana

Al menos tres agentes de la policía estatal fueron heridos y un agresor resultó abatido tras una emboscada en Zitácuaro, Michoacán, por parte de integrantes del crimen organizado.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el ataque ocurrió en la localidad de Aputzio, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia preventiva, por lo cual fue desplegado un operativo.

“Se reporta un civil fallecido, implementándose un dispositivo de búsqueda de los implicados en el hecho y se han fortalecido las labores preventivas a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó la dependencia encabezada por Israel Patrón Reyes.

Por un video difundido en redes sociales, se observa que fueron atacadas dos patrullas, una de ellas fue abandonada en el sitio. Mientras que otra, marcada con el número 20-9208 fue abordada por los policías para salvaguardar su integridad y retirarse de la zona.

Uno de los efectivos fue lesionado por posibles impactos de bala en el pie. Desesperado grita que se pida el “K-8” y advierte que mejor emprendan la retirada. Otro de los elementos realiza algunos disparos disuasivos mientras su colega se queja del dolor y enseguida abordan la patrulla.

Entre ellos comentan que deben pedir apoyo y resguardarse. La unidad dejada atrás se observaba con llantas ponchadas.

La emboscada fue sobre la carretera en una zona boscosa donde presuntamente no había red celular. Versiones extra oficiales han señalado que se trataría de una agresión perpetrada por integrantes de la Familia Michoacana.

Apenas el pasado 19 de mayo, en el mismo municipio de Zitácuaro, fueron localizados los cadáveres de nueve personas que habrían sido ejecutadas por la Familia Michoacana.

El fiscal de Michoacán aseguró que se trataba de supuestos narcomenudistas, pues los ocho hombres y la mujer dieron positivo a presencia de narcóticos, según las necropsias practicadas.

“Hay datos de las investigaciones que apuntan a que los finados podrían estar relacionados con el consumo y distribución de drogas en esa región; también sabemos que fueron privados de la vida en otro lado y dejados aquí en Michoacán, seguimos con las pesquisas para esclarecer los hechos en su totalidad”, informó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con reportes locales y por un narcomensaje dejado en la escena, este crimen fue atribuido a Medardo Hernández Vera, el Mantecas y/o el 100, supuesto lugarteniente en Zitácuaro de la Familia Michoacana, así como en municipios de Guerrero y el Estado de México, en la zona conocida como Tierra Caliente.

Supuestamente, el Mantecas ha intentando obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga. Sus principales competidores son del Cártel Jalisco Nueva Generación que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

“Tenemos información de inteligencia que apunta a que los más recientes hechos de violencia en esa zona del estado son por los pleitos entre grupos delictivos y no vamos a permitir que tengan en zozobra a la población, vamos a actuar y a ir por ellos.

“Se meten acá de los estados vecinos, generan delitos y regresan a sus lugares donde están asentados”, indicó el gobernador de Michoacán durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Silvano Aureoles agregó que los grupos criminales tienen una disputa muy fuerte para hacerse con el control de la zona, pero prometió que eso no se permitirá durante sus gestiones.

En un comunicado oficial, las autoridades informaron que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se constituyó a la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, luego de recibir un reporte.

Al llegar, hicieron el impactante hallazgo de una camioneta abandonada marca Nissan, tipo redilas, en la que se hallaron los cuerpos, amontonados en la parte trasera de la unidad. Todas las personas presentaban impactos de arma de fuego.

 

Start typing and press Enter to search