Video: Ataque a elementos del Ejercito Mexicano en Tierra Caliente, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Ataque a elementos del Ejercito Mexicano en Tierra Caliente, Michoacán

- 21:53:00

Video: Ataque a elementos del Ejercito Mexicano en Tierra Caliente, Michoacán

n grupo de elementos de la Guardia Nacional fue agredido a pedradas por pobladores del municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán. A decir de reportes, los inconformes salieron a las calles ante una posible incursión de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues el grupo criminal se estaría preparando para atacar a grupos rivales que están asentados en la zona.

En videos compartidos en redes sociales, la agresión fue captada en la localidad de El Terrero, en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego.

En una grabación se observa que los pobladores lanzan piedras a un grupo de federales que se protege con escudos.

Al parecer, los agentes utilizaron armas de fuego para librar el ataque de los civiles.

La Guardia Nacional no ha informado de manera oficial si en esa agresión resultaron personas o elementos lesionados.

Narcobloqueos en carreteras de Michoacán

Una de las versiones que se maneja es que Cárteles Unidos (CU) está detrás de las manifestaciones para que los pobladores exijan a las autoridades frenar el avance de la banda del narcotráfico encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero

Incluso se han reportado quema de vehículos y narcobloqueos en carreteras del estado de Michoacán, en la desviación que conecta a Nueva Italia y Lázaro Cárdenas. La Quema de vehículos se extendió a la altura de Uspero antes de llegar a la cabecera municipal.

Según versiones integrantes de Cárteles Unidos, presuntamente se manifestaron para presionar al 30 Batallón Militar para que los apoye y eviten que el Cártel Jalisco Nueva Generación siga avanzando. Incluso se dice que líderes del Cártel de Los Viagras que forma parte de Cárteles Unidos, y que se hacen pasar por ciudadanos comunes, fueron recibidos por el general del Ejército mexicano encargado de la zona.

La situación que ya de por sí era complicada en la zona se ha agravado pues en los últimos días donde se han registrado enfrentamientos en comunidades cercanas al municipio de Aguililla donde ambos bandos han usado armas de grueso calibre y explosivos, pero hasta ahora las autoridades mexicanas se habían quedado al margen de ello, pues incluso el Ejército mexicano ha sido atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación que atacó a los militares mexicanos con drones, agresión que dejó como saldo dos elementos muertos y uno más herido a inicios de mayo.

 

Start typing and press Enter to search