El Mencho cumple amenazas y ejecuta a 2 Militares en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho cumple amenazas y ejecuta a 2 Militares en Michoacán

- 9:24:00


El Mencho cumple amenazas y ejecuta a 2 Militares en Michoacán

Soldados del Ejército mexicano fueron emboscados presuntamente por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán en México, hecho que dejó como saldo dos militares muertos.

Los hechos tuvieron lugar cuando soldados del Ejército que circulaban por el oriente de la cabecera municipal, fueron atacados a balazos por los sicarios.

Ante ello se desató un enfrentamiento que dejó un saldo a los soldados mexicanos muertos. Aunque los militares habían resultado heridos y fueron auxiliados, murieron minutos después.

AMLO confirma ataque a soldados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio conocer que la noche de este jueves, confirmó que los soldados mexicanos fueron emboscados en el municipio de Aguililla, Michoacán, por lo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas

“Envió mis condolencias y mi solidaridad a las familias” dijo el presidente mexicano durante su conferencia matutina.

A pesar de ello dijo que en su Gobierno nunca se han dado instrucciones de que se reprima a nadie y el Ejército está respetando al máximo no abusar de la fuerza y respetar los derechos humanos.

“Ya no es el ojo por ojo, ya no son las matanzas, las masacres que había anteriormente“, señaló en referencia a administraciones anteriores que incluso ejecutaban de manera extrajudicial a los integrantes de los grupos del narco.

La amenaza del Mencho

Lo ocurrido hace recordar lo que a inicios de mayo el narcotraficante Nemesio Oseguera alias el Mencho líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtió: “Voy a quedarme”, adelantó, el capo a los habitantes del municipio de Aguililla y otras comunidades como El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y otros municipios aledaños ubicados en el estado de Michoacán en México.

En la manta colgada en el centro del municipio, el Señor de los Gallos aclaró que el problema no es contra la población ni el Gobierno, sino contra sus rivales que según ellos extorsionan y secuestran: “es con los lacras que los están privando de su libertad”.

“Pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir. No teman por reclamar lo que les corresponde que es la libertad”, se lee en la manta firmada presuntamente por el Mencho.

A decir de la imagen que circulaba en redes sociales, un supuesto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que portaba un chaleco táctico con la leyenda “ÉLITE”, fue quien colocó el narcomensaje.

 

Start typing and press Enter to search