Video: Así fue la captura en en Salinas Victoria, Nuevo León de "El Vaquero" líder del Cártel del Golfo helicópteros artilladlos y camiones blindados montaron el operativo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue la captura en en Salinas Victoria, Nuevo León de "El Vaquero" líder del Cártel del Golfo helicópteros artilladlos y camiones blindados montaron el operativo

- 21:34:00


Video: Así fue la captura en en Salinas Victoria, Nuevo León  de "El Vaquero" líder del Cártel del Golfo helicópteros artilladlos y camiones blindados montaron el operativo

Evaristo “C”, alias “Vaquero”, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, cuando estaba reunido con otro capo, con quien negociaba apoyos a candidatos a cargos públicos en las presentes elecciones.

Evaristo “C”, alias “Vaquero”, era buscado desde julio del 2019 por las autoridades de Tamaulipas, quienes ofrecían dos millones de pesos por información para la captura del capo del Cártel del Golfo.

Pero fue hasta este martes cuando el “Vaquero” fue ubicado y detenido en el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y Allende, en la cabecera municipal de Salinas Victoria, Nuevo León.

Operativo para detener al “Vaquero”

En el operativo participaron más de 20 unidades de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina, Policía Municipal y de Fuerza Civil, quienes cerraron un perímetro de varias calles a espaldas de la presidencia municipal.

El perímetro fue fuertemente resguardado debido a que los efectivos policiacos y federales trataban de evitar un enfrentamiento con personas armadas que pudieran intentar rescatar a unos de los cabecillas del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Líneas de investigación

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) permanecieron durante todo el martes en el domicilio, debido a que Evaristo “C” se reunió con el “Chango” Villarreal. De acuerdo con una versión extraoficial de elementos que participaron en el operativo, ambos presuntos delincuentes negociaban apoyo económico para candidatos que participarán en las presentes elecciones.

Ante esta línea de investigación, las autoridades indagarán los documentos localizados en la finca, para analizar si realmente la delincuencia apoyaría a candidatos y partidos políticos durante este periodo de elecciones.

 

Start typing and press Enter to search