Video.- Así fue como celebraron la victoria los Sicarios del 08 ahijado de El Mencho contra El CDS en Teocaltiche, Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video.- Así fue como celebraron la victoria los Sicarios del 08 ahijado de El Mencho contra El CDS en Teocaltiche, Jalisco

- 11:29:00




Video.- Así fue como celebraron la victoria los Sicarios del 08 ahijado de El Mencho contra El CDS en Teocaltiche, Jalisco

Durante la tarde de este sábado, comenzaron a circular una serie de videos donde se observó el terror que vivió la población de Teocaltiche, Jalisco, por el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Sinaloa.

Un metraje, que fue grabado por un supuesto sicario de los liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, muestra un tramo carretero con al menos cinco camionetas, de pasajeros y de carga, estacionadas.

Además, se pueden observar al menos 30 operadores del CJNG, todos armados y con protección, que gritaban de júbilo al finalizar el enfrentamiento contra supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Buen enfrentamiento”, es lo que dice el camarógrafo mientras se acerca a sus compañeros que, al unísono gritan “Pura gente del 08, pura gente del 08”, que se mezcla con aullidos y risas.

Mientras la cámara recorre el escenario, un sujeto golpea el rostro de una persona asesinada hasta dejarlo irreconocible; al mismo tiempo destacaba que pertenecía a la gente del “08”.

En el clip, se ve cómo la persona que graba comienza a solicitar la retirada del lugar, a lo que sus compañeros lo apoyan, mientras caminan hacia el lado opuesto donde se encontraban los vehículos. Sin embargo, el sonido de detonaciones los hace voltear atrás.

Después de ello, no se observa de dónde provenían los disparos, pues el metraje se detiene y no muestra la conclusión del conflicto.

Cabe recordar que Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, conocido como “El 08”, o “El 8”, quien fue identificado como el ahijado de “El Mencho”, fue detenido en Jalisco el pasado 10 de abril de 2019.

En un operativo conjunto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El 8” en un consultorio médico en la calle Giovanni Papini, ubicada en el municipio de Zapopan.

Guerrero Covarrubias contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Es considerado el jefe del grupo criminal “Los Guerreros”, que actúa al servicio del CJNG.

Bajo las órdenes directas de “El Mencho”, la organización liderada por el detenido operaba en la Ciénaga y Los Altos Norte de Jalisco, así como en la región sureste de Guanajuato, donde disputa el territorio al Cártel Santa Rosa de Lima.

La disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa ha escalado de manera descomunal durante los últimos años, pues la decisión de obtener las plazas más importantes del narcotráfico en México, los ha puesto en una guerra que al parecer no tiene tregua.

Tanto ha sido el odio entre ambos grupos, que sus batallas provocan el terror entre los habitantes de las poblaciones donde chocan. El más reciente enfrentamiento se dio el sábado 27 de marzo, unos posibles sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación pelearon contra integrantes del Grupo Flechas Operativa MZ, que tuvo un saldo de al menos 3 sicarios muertos, todos liderados por “El Mencho”.

 

Start typing and press Enter to search