-->

Sicarios de Cárteles Unidos se rindieron erróneamente y pidieron perdón creyendo que les perdonarían la vida El CJNG, pero fueron ejecutados y decapitados incluyendo su jefe

- 19:55:00

Sicarios de Cárteles Unidos se rindieron erróneamente y pidieron perdón creyendo que les perdonarían la vida El CJNG, pero fueron ejecutados y decapitados incluyendo su jefe

Así fue la entrada de El CJNG a Aguililla, Michoacán por lo cerros, después de eso masacraron a 27 Sicarios de Cárteles Unidos quienes se rindieron y pidieron perdón pero fueron ejecutados, 8 de ellos decapitados. 

Mediante las redes sociales, habitantes (Sicarios) de Aguililla denunciaron que desde en la de mañana de ayer una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) inició un nuevo ataque contra la población.

Según reportes, los convoyes ingresaron por el área serrana de ese municipio de Tierra Caliente y se dirigieron a la zona urbana. Trascendió que los Sicarios circularon a bordo de vehículos con blindaje artesanal con las siglas “CJNG” y armas de alto poder.

En Redes sociales mediante videos y comentarios todos los Sicarios de Carteles Unidos se burlaban del CJNG y El Mencho retándolos y diciendo que eran unos cobardes.

De acuerdo con pobladores, el grupo atacó a la altura de la comunidad de La Granda, sobre la carretera Aguililla-Dos Aguas. Agregaron que solicitaron el apoyo de autoridades estatales y federales, sin embargo, hasta el momento ninguna instancia oficial ha informado sobre los hechos

Versiones extraoficiales aseguran que los enfrentamientos entre células armadas dejaron un número de 27 víctimas, e incluso se menciona que entre los fallecidos está un presunto líder criminal apodado “El Bombilla”.

Desde tiempo atrás, Aguililla y territorios colindantes han sido objeto de una permanente disputa entre grupos delictivos que operan en Michoacán, y otras provenientes de estados vecinos como Jalisco.

En semanas anteriores, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la riqueza mineral del municipio de Aguililla, así como la abundancia de agua que existe en la sierra que lo rodea, serían su principal atractivo para que el crimen organizado vea en esta región una plataforma de operatividad delincuencial.

A juicio del mandatario estatal, la abundancia de cuerpos de agua que rodean a la sierra de Aguililla, sería uno de los factores principales que han alentado la instalación de grupos delictivos en la zona, debido a que éstos aprovecharían estas condiciones para fabricar drogas sintéticas.

Apenas ayer martes, el ex alcalde de Aguililla Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez fue detenido en la ciudad de Guatemala por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de metanfetaminas entre Michoacán y Florida.

 

Start typing and press Enter to search