El Bravo 2 el verdadero heredero de El Mencho y de El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Bravo 2 el verdadero heredero de El Mencho y de El CJNG

- 8:44:00

El Bravo 2 el verdadero heredero de El Mencho y de El  CJNG

Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardinero, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien se encuentra en la pirámide de los líderes de ese grupo del narcotráfico sólo se encuentra después de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Ante ello, las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de $5 millones de dólares para las personas que faciliten datos para su captura, mientras que para dar con el Mencho ofrece el doble de esa cantidad pues por el líder del  Cártel Jalisco Nueva Generación ofrecen $10 millones de dólares.

Audias Flores Silva alias el Bravo 2, fue incluido recientemente en la lista del Departamento del Tesoro en respuesta a la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos.

En ese sentido, Flores Silva es acusado de conspiración para distribuir cocaína y heroína para su importación a los Estados Unidos, además de portar, usar y poseer un arma de fuego en relación con delitos de drogas.

Luego que se diera a conocer esta información sobre el Bravo 2 la pregunta es dónde quedaría en el organigrama de la organización Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el Sapo, uno de los hombres más cercanos al Mencho, quien se habló que podría ser el sucesor del mítico narcotraficante en el Cartel Jalisco Nueva Generación cuando se habló de la supuesta muerte de Nemesio Oseguera.

Fue en junio pasado cuando se reveló que el Sapo o el 90 era supuestamente, el segundo al mando en el CJNG y la persona encargada del control de zonas clave en México, como el municipio turístico de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, bastión financiero de dicho grupo del crimen organizado, un lugar en donde venden droga afuera y dentro de los centros nocturnos, antros y lugares de encuentro sin que las autoridades hagan algo para evitarlo, pues hacen como que “no los ven”.

A decir de medios mexicanos, el Sapo o el 90, además es jefe regional de los estados de Tabasco y Veracruz. Aseguran que realiza sus operaciones respaldado por su esposa Liliana Rosas Camba, quien sería la encargada de administrar las actividades comerciales y de lavar el dinero producto del tráfico de drogas.

A Mendoza Gaytán, además se le vincula con Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit, y el exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez (actualmente detenido en una cártel de alta seguridad), ambos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como con el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia quien actualmente purga una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos. De acuerdo con reportes todos estos exfuncionarios habrían conspirado con el Sapo y aceptado sobornos del CJNG.

 

Start typing and press Enter to search