Video: "Salgale Mencho no que muy huevu... hijo de TPTM" Sicarios del Mayo Zambada retan en Zacatecas al Mencho y el CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: "Salgale Mencho no que muy huevu... hijo de TPTM" Sicarios del Mayo Zambada retan en Zacatecas al Mencho y el CJNG

- 11:30:00

Entre provocaciones y fuertemente armados, el Cartel de Sinaloa desplegó sicarios para combatir al CJNG en Zacatecas

“Pura gente del Mayo Zambada” fue el grito de guerra con el que entraron a la entidad

El Cartel de Sinaloa (CDS) llegó a Zacatecas para pelear la plaza contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que gente del “Mencho” arribara a la ciudad a plena luz del día.

El video del supuesto grupo criminal fue circulado por las redes sociales, en publicaciones como la del usuario @GhostDeviil; quien reveló que su intención es pelear la plaza durante las próximas horas.

De acuerdo con sus datos, la caravana del CDS atravesó por Calera de Víctor Rosales, conocido simplemente como la Calera, en el municipio de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas.

En el video se pueden ver sujetos uniformados, con chalecos antibalas, armas largas y diversos vehículos, pero no se les puede ver bien porque posan a contraluz. Lo que si se puede identificar, son los gritos con los que atravesaron la entidad, y con el objetivo de incomodar, advertir, provocar e incluso asustar a sus adversarios.

“Ira Mencho, nos pelan la verga”; “Pura gente del Mayo Zambada”; “Arriba el Mayo”; “Somos el Cartel de Sinaloa”; “Órale Mencho, no que muy huevudo, hijo de tu puta madre”; “Dónde está wey, sálele” y “Ontán los pinches Menchos”, fueron algunas de las palabras que se pueden identificar en el video.

Este movimiento se dio en respuesta a los recientes videos donde se puede ver a gente del CJNG patrullando el municipio de Valparaíso, donde se pasearon por el centro de la comunidad.

“No tenemos guerra con las mujeres, pero si la vieja se pone, también nos la atravesamos. Aquí estamos en Valparaíso pa’ lo que quieran. Puro señor Mencho, Zacatecas”, vociferaron.

En este y otros videos que han circulado por la redes sociales, se puede ver a gente de Nemesio Oseguera Cervantes en vehículos blindados que transportan a pistoleros con los reconocidos Cuernos de Chivo en las manos.

Días más tarde, medios locales preguntaron al edil de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, por el hecho, y afirmó que no intervino la fuerza pública porque estaban superados en número.

El mismo gobernador, Alejandro Tello, solicitó apoyo de emergencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de febrero, para hacer frente a la violencia que ha rebasado a Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search