VIDEO.- ABANDONAN CADAVERES" en JETTA ROJO en SAN PEDRO la "GUARIDA del GATO VILLARREAL" DEL CDG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- ABANDONAN CADAVERES" en JETTA ROJO en SAN PEDRO la "GUARIDA del GATO VILLARREAL" DEL CDG

- 10:00:00

VIDEO.- ABANDONAN CADAVERES" en JETTA ROJO en SAN PEDRO la "GUARIDA del GATO VILLARREAL" DEL CDG

Dos trabajadores de Servicios Públicos de San Pedro fueron detenidos ayer por la Fiscalía estatal para interrogarlos por presuntamente sabotear la escena donde un día después, el viernes 12 de marzo, fueron abandonados dos cuerpos en un auto Jetta rojo en el Parque Rufino Tamayo. 

Aunque los trabajadores no estarían implicados directamente en la muerte de los dos hombres, ambos habrían colaborado para deshabilitar al menos una cámara de seguridad en el lugar, dijeron fuentes involucradas en la investigación.

En un video en poder de EL NORTE se observa el jueves 11 a un hombre vestido con uniforme de Servicios Públicos dañando la fibra óptica que conecta con una cámara de videovigilancia del estacionamiento del Parque.

El video registra que al momento de que el hombre golpea una zona específica del suelo con un zapapico, la cámara que da al estacionamiento deja de grabar.

El trabajador y un compañero que aparece a su lado ingresaron a laborar en el último mes de la Administración de Mauricio Fernández, en octubre del 2018.

Según las fuentes, ésta es la cronología de los hechos:

- Jueves marzo 11: Los trabajadores deshabilitaron la cámara que da al estacionamiento. 

- Viernes 12: Dos personas fueron reportadas como desaparecidas en Guadalupe. Abandonan un Jetta rojo en el estacionamiento del parque con dos cuerpos en la cajuela y un mensaje.

- Sábado 13: Un reportero pregunta al municipio por la aparición del cuerpo de un empresario en el Rufino Tamayo.

- Lunes 15: Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, da una conferencia de prensa criticando la seguridad en el municipio.

La Policía de San Pedro detecta el vehículo abandonado con los dos cuerpos y un mensaje en cartulina, aparentemente dirigido contra policías sampetrinos, en el estacionamiento del Parque Rufino Tamayo.

Aunque la Policía municipal había señalado inicialmente que el vehículo tenía dos días en el estacionamiento, la fuente precisó que fueron tres días.

Es decir, el vehículo habría sido ingresado el mismo día en que los dos hombres fueron reportados como desaparecidos, el 12 de marzo.

Tres semanas previas al hallazgo, el Alcalde y actual candidato a reelección de San Pedro, Miguel Treviño, advirtió de posibles hechos delictivos que buscarían influir en la elección.

De acuerdo con los informantes, tras identificar el presunto acto de sabotaje a la cámara de vigilancia, el municipio de San Pedro informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya investiga los actos.

Las indagatorias posteriores al hallazgo estiman que el doble homicidio se cometió fuera del área del municipio de San Pedro.

 

Start typing and press Enter to search