Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”, se declarará culpable por narcotráfico del CJNG en Estados Unidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”, se declarará culpable por narcotráfico del CJNG en Estados Unidos

- 15:51:00


Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se declarará culpable por cinco delitos relacionados con actividades ilícitas de narcotráfico en apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por su padre.

En un comunicado, la defensa de “La Negra” y la Fiscalía estadounidense solicitaron a la Corte Federal del Distrito de Columbia llegar a un acuerdo para mover el juicio que estaba programado para el 22 de marzo y, en su lugar, proponer una “audiencia de declaración de culpabilidad”.

“Respetuosamente pedimos a esta corte que anule la fecha de juicio del 22 de marzo y todas las audiencias previas programadas para este asunto; y programe una audiencia para el cambio de declaración”.

El Departamento de Justicia en EE.UU. acusa a “La Negra” por estar vinculada con empresas que servirían de apoyo financiero al CJNG y a “Los Cuinis”, otro cártel de drogas encabezado por Abigail González Valencia, su tío.

La justicia estadounidense alega que “La Negra” está implicada en transacciones o negocios con cinco entidades comerciales que prestan apoyo económico al CJNG y están sujetas a su control.

Las compañías presuntamente implicadas en esos delitos son J&P Advertising S.A. de C.V., JJGON S.P.R. de R.L. de C.V., Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge y Operadora Las Famosas S.A. de C.V., y Onze Black.

“Participa en operaciones o negocios con bienes o intereses en bienes de una persona extranjera, J&P Publicidad, S.A. de C.V. para prestar asistencia material, apoyo o suministro de bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de la organización el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Oseguera González, de 33 años, fue detenida el pasado 26 de febrero en la ciudad de Washington tras salir de la misma corte Federal donde asistió a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, “El Menchito”, quien enfrenta cargos de narcotráfico y podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

Start typing and press Enter to search