ASÍ FUE EL "CJNG" CAPTURA a su "RIVAL el CHOLO" y CONFIESA en VIDEO la AYUDA de OMAR GARCIA HARFUCH JEFE de la POLICIA de la CDMX "EMPUERCADO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

ASÍ FUE EL "CJNG" CAPTURA a su "RIVAL el CHOLO" y CONFIESA en VIDEO la AYUDA de OMAR GARCIA HARFUCH JEFE de la POLICIA de la CDMX "EMPUERCADO"

- 17:00:00


Este jueves ha circulado en redes sociales un video en el que un hombre quien se identifica como Carlos Enrique Sánchez Martínez "El Cholo" y líder del Cartel Nueva Plaza, confiesa haber perpetrado la masacre de 11 personas el pasado 27 de febrero en el municipio de Tonalá, Jalisco, para complacer a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de quien además señala recibe apoyo.

En el video de un minuto con 40 segundos se ven seis hombres fuertemente armados detrás del presunto capo y gatillero, quienes formarían parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo que habría capturado a "El Cholo" y le obligaría a decir la verdad frente a cámaras.

"El Cholo" señala que, al encabezar el Cartel Nueva Plaza, decidió unir fuerzas con Omar García Harfuch, con quien compartiría rival: el Cartel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que emboscó e hirió al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en junio del 2020.

"Mi nombre es Carlos Enrique Sánchez Martínez, alías El Cholo, originario de Guadalajara, Jalisco... Me encontré en el Distrito Federal con García Harfuch para que me brindara apoyo ya que amos somos contras del CJNG y sí me brindó el apoyo, solo me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente y el apoyo que iba a mandarme".

Asimismo, confesó que por dicha indicación de Omar García Harfuch empezó a revelar una serie de hechos delictivos que había cometido, como lo son la ubicación de fosas clandestinas en donde enterraba a personas reportadas como desaparecidas, siendo él mismo quien reportaba los supuestos hallazgos y su ubicación.

"Empecé yo con todo lo de las fosas; todas las de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, yo las hice, y yo mimos les hablaba a las autoridades para que las encontraran y fuera algo relevante... Igual yo mandé aventar la granada ahí en el Consulado Americano (inaudible)".

Carlos Enrique Sánchez Martínez también dijo que además de contar con el apoyo de García Harfuch, en el estado de Jalisco también ha logrado nexos con otras autoridades a quienes identifica con un código número y apellido.

"Quien me apoya aquí en la ciudad (de Guadalajara) es 03 Mario Alberto y el 02 Zambrano, me brinda la función en todo", exclama.

Entre los hechos violentos que se han registrado en el último mes en la Zona Metropolitana de Guadalajara destaca la masacre cometida en contra de 11 empleados de la construcción quienes fueron rafagueados cuando esperaban el pago de su salario semanal a las afueras de una vivienda de la colonia La Jauja, ubicada en el municipio de Tonalá.

En su video "El Cholo" confirmó lo que el Cartel Jalisco Nueva Generación ya había señalado en otro video, también difundido en redes sociales:

"Le di la orden a El Marino para que matara a las 12 personas que fue hace poco ahí en Tonalá, en la colonia la Jauja. Todo el desmadre que se vio fue por órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo".

Ratificó el presunto delincuente, quien finalmente pidió a sus colegas y seguidores "déjense de cosas y dedíquense a la familia mejor, vean como quedé yo".

 

Start typing and press Enter to search