TRAS BALACERA al "CASTOR" ZETA del NORESTE en VICTORIA y DICEN le HABLA DIRECTO al "HUEVO TREVIÑO" JEFE del CDN en NUEVO LAREDO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

TRAS BALACERA al "CASTOR" ZETA del NORESTE en VICTORIA y DICEN le HABLA DIRECTO al "HUEVO TREVIÑO" JEFE del CDN en NUEVO LAREDO

- 10:00:00

TRAS BALACERA al "CASTOR" ZETA del NORESTE en VICTORIA y DICEN le HABLA DIRECTO al "HUEVO TREVIÑO" JEFE del CDN en NUEVO LAREDO

EL LÍDER DE UN GRUPO DE SICARIOS DE LA FACCION CARTEL DEL NORESTE DE LOS ZETAS QUE OPERABA EN EL ESTADO FRONTERIZO DE TAMAULIPAS SE ENFRENTÓ A LAS FUERZAS POLICIALES MIENTRAS INTENTABA EVITAR SU CAPTURA. EL NARCOTRAFICANTE Y DOS DE SUS SICARIOS HIRIERON A DOS POLICÍAS DURANTE UN TIROTEO QUE TERMINÓ CON SUS ARRESTOS.

El caso ocurrió esta semana en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, en el fraccionamiento Libertad, cuando las autoridades acudieron luego de una llamada al 911 y donde vieron a un hombre con una pistola en la cintura. Desde entonces, ese hombre ha sido identificado como Jorge Juan “El Castor” Puentes Olguín, líder de un escuadrón del CDN/Zetas que había sido enviado a Ciudad Victoria para reemplazar a un líder anterior que murió en una prisión estatal.

Agentes de la Policía Estatal intentaron detener a El Castor pero éste corrió al interior de una casa de ese barrio y desde allí, él y dos de sus sicarios se enfrentaron con las autoridades. Durante los tiroteos, un oficial de policía sufrió una herida de bala en el abdomen, mientras que un investigador de la Fiscalía General de Tamaulipas recibió un disparo en el pecho, pero la bala fue detenida por un chaleco antibalas.

Las autoridades pidieron apoyo y pudieron detener a Edson Joel “El Flaco” Rodríguez Ruiz y José Javier Mezquitic Montoya dentro de la casa. Después de una breve persecución a pie, las autoridades arrestaron a El Castor. Según fuentes policiales, El Castor tiene una conexión directa con el líder del CDN-Los Zetas, Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez. Las autoridades pudieron decomisar dos rifles AR-15 y una pistola calibre .45.

Los investigadores están tratando de determinar si alguna de las armas decomisadas se ha utilizado en las más de 8 ejecuciones que han sucedido en Ciudad Victoria en las últimas semanas.

 

Start typing and press Enter to search