No te preocupes Emma, AMLO saldrá al rescate - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

No te preocupes Emma, AMLO saldrá al rescate

- 5:05:00

Luego de la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el expresidente de México Vicente Fox se burló de la captura y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldrá al rescate.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “No te preocupes, Emma, ¡el presidente saldrá al rescate!”.

Las declaraciones de Fox se dan después que el pasado 15 de octubre fue detenido en Estados Unidos el exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos; sin embargo, ante la intervención del gobierno de AMLO fue extraditado sin pisar la cárcel.

De hecho, también fue exonerado de las acusaciones de narcotráfico que formuló la DEA.

El gobierno de México, según especialistas, amagó al gobierno de los Estados Unidos para que soltaran al coronel Cienfuegos, cosa que consiguieron.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, informó la Fiscalía General de la República el pasado 14 de enero del año en curso.

No obstante, la situación de Emma Coronel podría ser distinta a la del general Cienfuegos, pues es ciudadana estadounidense y mexicana, pero nacida en California en 1989. 

Finalmente, las acusaciones de Estados Unidos la ligan directamente con su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ya purga una condena perpetua por narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search