Marina, Estatales y Operaciones Especiales en operativo capturan a "Eréndira" esposa del El Pawa líder del CDZ y número dos en listado de prioridad - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Marina, Estatales y Operaciones Especiales en operativo capturan a "Eréndira" esposa del El Pawa líder del CDZ y número dos en listado de prioridad

- 9:00:00

Marina, Estatales y Operaciones Especiales en operativo capturan a "Eréndira" esposa del El Pawa líder del CDZ y número dos en listado de prioridad

Presuntamente fue detenida Eréndira Citlali “N”, esposa del narcotraficante Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el Pawa, jefe regional del Cártel de Los Zetas (CDZ) y quien ocupa el segundo lugar en el listado de objetivos prioritarios de la la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”, lanzada por las autoridades de Tamaulipas y Texas desde hace cuatro años.

Las autoridades no han desmentido ni confirmado la versión que circula en medios y redes sociales sobre la detención de la mujer que es acusada de narcomenudeo.

El Pawa, es identificado como jefe regional del Cártel de Los Zetas en el municipio de San Fernando.

El gobierno estatal considera responsable al Pawa de tráfico de personas, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y homicidios en la entidad.

La presunta detención habría ocurrido solo horas antes de que un grupo de sicarios emboscó y ejecutó a Enrique “Quique“ Cárdenas, sobrino del exlíder del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, en México.

El crimen en contra del sobrino del Osiel Cárdenas Guillén, alias el Mata Amigos, ocurrió en presencia de la esposa y sus hijos, quienes habrían resultado ilesos, según los primeros datos. En redes sociales circularon imágenes del cuerpo sin vida del presunto narcotraficante.

Así que ante la supuesta detención de la pareja del Pawa y de la ejecución de Enrique “Quique“ Cárdenas las autoridades del estado de Tamaulipas se encuentran en alerta ante una posible reacción de los grupos criminales que se disputan todo tipo de delitos en la zona.

 

Start typing and press Enter to search