Hoy se cumple un año de la terrible ejecución de El Ingeniero Juan Daniel por mas de 242 disparos de Metralletas de policías oficiales y protegidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hoy se cumple un año de la terrible ejecución de El Ingeniero Juan Daniel por mas de 242 disparos de Metralletas de policías oficiales y protegidos

- 18:55:00




Hoy se cumple un año de la terrible ejecución de El Ingeniero Juan Daniel por mas de 242 disparos de Metralletas de policías oficiales y protegidos

Juan Daniel Ortiz, ingeniero de 23 años, fue asesinado la noche del viernes 7 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21 horas cuando el grupo de policías estatales,presumiblemente drogados como recurrentemente se les sorprende,le dispararon 242 balas contra el hombre, que iba a la tienda OXXO a bordo de una camioneta blanca Ford tipo Silverado y hoy a un año de su infausta muerte provocada por un grupo de asesinos protegidos por el gobernador,su familia lo recordó en este dia y sigue esperando justicia,justicia que cuando es demorada,es injusticia.

Lo quisieron manipular y convertirlo en sicario

La muerte de Juan Daniel “N” salió a la luz pública debido a que un usuario de redes sociales difundió dos videos del asesinato y fue asi,solo asi que el gobierno de Tamaulipas , obligado, como solo suele actuar y ante por la difusión de los videos, desistieron de convertirlo en sicario, pues afirmaban que hombres armados viajaban en la camioneta que conducía Juan Daniel y que tras una persecución huyeron y el conductor perdió control de la unidad. 

“Hubo una persona muerta que quedó a un costado de una camioneta dentro de la cual había ponchallantas y cargadores. Se aseguró un arma larga”, dijo el gobierno para proteger a los Policias como acostumbra,fingiendo enfrentamientos,alterando escenas con montajes, conductas que se circunscriben dentro de  la "ESTRATEGIA de EXTERMINIO" ordenada por el propio mandatario desde 2016 en su calidad de jefe de la policía que actúa como su "Cartel y brazo armado".

La familia Ortiz Cepeda protestó por el asesinato de Juan Daniel Ortiz durante el 8 y 9 de febrero. En las marchas, su madre María Guadalupe Martínez Cepeda narró la noche del asesinato. El joven de 23 años salió a comprar cerveza, a los pocos minutos, la familia escuchó los disparos y lo llamaron para alertarlo. Lograron comunicarse y escuchar que el ingeniero gritaba a los agentes que no le dispararan. Su familia llegó al lugar del hecho cuando seguían las detonaciones. “Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el padre Diego. 

El 8 de febrero, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que los ocho policías implicados en el hecho había sido concentrados en las oficinas de Ciudad Victoria. Para el 12 de febrero de 2020, cuando el Juzgado de Control otorgó las órdenes de aprehensión en la carpeta procesal 139/2020, los policías escaparon de la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Irving Barrios Mojica,nada creíble cuando se trata de un corrupto fiscal, tambien investigado por instancias federales precisamente por la manipulación de evidencias.

La version de la familia

Dias despues,el clamor y la indignación popular, respaldando a la familia del joven ingeniero se hicieron escuchar en la redes, "NO ME DISPAREN,SOY DANIEL y SOY INOCENTE".

 

Start typing and press Enter to search