Enfrentamientos y balaceras, 8 colgados y operativo militar en Aguililla, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Enfrentamientos y balaceras, 8 colgados y operativo militar en Aguililla, Michoacán

- 4:11:00


Enfrentamientos y balaceras, 8 colgados y operativo militar en Aguililla, Michoacán

Fuertes enfrentamientos entre grupos armados al servicio de crimen organizado, tuvieron lugar en comunidades del municipio de Aguililla el día sábado, donde reportes de habitantes indican que 8 sicarios fueron colgados , aunque se habla de una veintena de heridos, todo lo cual ha sido ocultado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con los pobladores, más de tres decenas de camionetas con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, sorprendieron a sus rivales de cártel de Los Viagras en la comunidad Palo Dulce, municipio de Aguililla, donde los primeros dieron muerte a 8 sicarios que fueron colgados.

Otros enfrentamientos fueron reportados en las inmediaciones de la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, haciendo huir el CJNG a sus rivales.

Habitantes reportaron además el sobrevuelo de helicópteros de la Guardia Nacional en la zona, así como el desplazamiento de un fuerte convoy de camionetas, asegurando que en una de ellas, una Chevrolet Suburban blanca, se hallaba el líder máximo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, oriundo de Aguililla. Los sicarios hicieron patrullajes en el municipio e incluso cateos a casas donde se alojaban sus rivales, dijeron las fuentes.

Mientras todo esto sucede, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha demostrado que la situación de inseguridad lo ha rebasado y que es el punto débil de su Administración, llevándolo a hacer declaraciones tan lamentables como que es normal que cadáveres embolsados aparezcan en calles de Michoacán.

El mandatario se encuentra en campaña por la Presidencia en 2024 y con ese objetivo está apoyando a familiares y socios para colocarlos en nuevos cargos en 2021, y que así lo ayuden más adelante, ocultando la guerra de cárteles que se vive en la entidad.

 

Start typing and press Enter to search