"El 85" Erick Valenciadijo que El Mencho lo traiciono y entregado a El ejercito, prometió volver y recuperar lo suyo ahora es aliado de El Cholo y su Cártel Nueva Plaza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El 85" Erick Valenciadijo que El Mencho lo traiciono y entregado a El ejercito, prometió volver y recuperar lo suyo ahora es aliado de El Cholo y su Cártel Nueva Plaza

- 6:49:00


"El 85" Erick Valenciadijo que El Mencho lo traiciono y entregado a El ejercito, prometió volver y recuperar lo suyo ahora es aliado de El Cholo y su Cártel Nueva Plaza

En menos de 10 años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los grupos criminales más prolíficos y violentos de México.

‘El 85‘ esta haciendo lo mejor que hacen los Narco no permitir su captura o que el Mencho le de piso 

Surgió de unos cuantos desertores del ahora extinto Cártel del Milenio entre ellos Valencia Salazar «El 85», cuyas operaciones eran en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.  Ahora es una vasta red criminal con nexos que se extienden por América, Europa y Asia. Para lograrlo, Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del CJNG.

Se valió de alianzas con pequeñas organizaciones delictivas que operaban localmente en distintos estados de la República.  El 85 probablemente esté menos preocupado por la DEA y mucho más preocupado por lo que lo arrestó en primer lugar: amigos falsos. Aunque no está confirmado, se cree ampliamente que El 85 fue arrojado a los lobos por un socio comercial.

Así como del uso de la violencia para apoderarse del territorio. También se valió de traiciones. Eso lo sabe bien Erick Valencia Salazar, apodado «El 85», exlíder del grupo criminal «Los MataZetas» y fundador junto con «El Mencho» del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de “El 85”

El 9 marzo del 2012  Valencia Salazar fue detenido por efectivos de las Fuerzas Armadas de México en una residencia de  Zapopan, Jalisco. El personal militar, afirmó en el parte, que recibió una «denuncia anónima» que los alertó sobre la llegada de vehículos con sujetos armados a un inmueble de Zapopan.

Lugar donde se encontraba Valencia Salazar, los elementos del Ejército Mexicano llegaron al sitio que les informaron aproximadamente a las 13:00 horas, en donde los recibieron a balazos desatando un enfrentamiento en el que incluso, los narcotraficantes lanzaron granadas de fragmentación contra los militares.

Aun así, lograron la captura de «El 85». A consideración  de Valencia Salazar, fue su ex socio, «El Mencho», quien lo entregó. Por lo que pasó cinco años en la cárcel. En 2017 un juez dictaminó su libertad y desde ese día anunció que pelearía contra «El Mencho» por el control de las drogas en Jalisco

“El 85” sale de la cárcel

Luego de pasar 5 años en la cárcel, «El 85» fue absuelto de todos los cargos y liberado por un juez federal que dictaminó falta de pruebas y violaciones al debido proceso, permitiéndole abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano el 29 de diciembre de 2017.

Desde ese día, Valencia Salazar anunció que pelearía contra su exsocio y ahora rival, Oseguera Cervantes «El Mencho», por el control de las drogas en Guadalajara. Para dar la batalla, «El 85″ se alió con Carlos Sánchez Martínez, alias «El Cholo», fundador del Cártel Nueva Plaza.

Pero también cuenta con el apoyo del Cártel de Sinaloa que le otorgó el armamento para que pudieran recuperar las plazas de Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit y Michoacán. «El 85» es, en la práctica, el sustituto de «El Chapo» en el organigrama criminal, pues el Cártel de Sinaloa está debilitado por las fugas, recapturas de su líder.

 

Start typing and press Enter to search