-->

Con cientos de fajos de dólares Sicarios y Cárteles invaden Tik Tok par dejar apantallados y reclutar nuevos integrantes

- 9:00:00

Con cientos de fajos de dólares Sicarios y Cárteles invaden Tik Tok par dejar apantallados y reclutar nuevos  integrantes

Actualmente, una de las redes sociales más usadas por niños y adolescentes es TikTok, por lo que ahora los cárteles de droga mexicanos usan este medio para tentarlos y reclutarlos

De acuerdo con Mundo Hispánico, millones de videos en la plataforma muestran la supuesta vida de lujo y glamour que tienen los narcotraficantes.

carteles mexicanos recultan a niños y jovenes a traves de tiktok.jpg

Expertos en drogas y seguridad consultados por el diario USA Today, indican que esta modalidad empleada por los cárteles mexicanos les ha servido para involucrar a los más jóvenes en supuestas actividades delictivas.

En diversos videos de TikTok se observan armas, persecuciones y grandes cantidades de dinero; imágenes con las cuales deslumbran a los chicos quienes podrían ‘idealizar’ este estilo de vida relacionado con el crimen organizado.

Las autoridades indican que la estrategia que los cárteles de droga usan en TikTok no es mostrando sangrientos actos criminales, pues lo que hacen es promover un ‘estilo de vida’.

La finalidad de los grupos delincuenciales es generar una imagen de lujo y glamour, para mostrar los ‘beneficios’ de unirse a las actividades delictivas.

 

Start typing and press Enter to search