Guerra interna al interior del CJNG, el Mencho ordeno a Carlos "La Firma" arrebatarle el control de Puerto Vallarta a “Don Guty” capturado en Noviembre - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Guerra interna al interior del CJNG, el Mencho ordeno a Carlos "La Firma" arrebatarle el control de Puerto Vallarta a “Don Guty” capturado en Noviembre

- 9:11:00

México es escenario de una nueva narcoguerra, una revuelta al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que amenaza con desbordarse. Los protagonistas son hombres del círculo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, identificado como líder absoluto de la organización criminal.

Todo inició con la llegada de Carlos Andrés Rivera Varela, conocido como la “Firma” a la plaza de Puerto Vallarta, Jalisco. Según informes locales, este hombre de origen colombiano está dispuesto a arrebatarle el control de la región a Agustín González Chavarín, “Don Guty” y/o “El 14″, capturado el pasado mes de noviembre en este balneario mexicano.

En Redes sociales en Puerto Vallarta comenzó a circular la siguiente versión antes de la detención de Don Guty

Quien es la firman. Un sanguinario criminal colombiano que pelea el control del CJNG en Puerto Vallarta. Por ordenes del Mencho 

Es por eso la violencia desatada en Tomatlán días atrás. La firma tiene la orden de eliminar a otro criminal a don Guty o el 14. Agustín González Chavarín. Quien es el principal operador del cartel en puerto Vallarta.

Ya con la diabetes. Don guty ya no puede con la plaza y ahora estorba

Es por eso que Gonzalo Mendoza Gaytán alias el sapo. Brazo derecha de Nemesio Oseguera. Se en cargo de traer a el sanguinario colombiano alias la firma. Para que haga la limpieza de los viejos. Jefes que ya no están a el 100 %.

Rivera Varela llegó al CJNG luego de que Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el “Sapo”, brazo derecho del “Mencho”, tuviera la encomienda de conquistar las tierras del Bajío.

Su cercanía al Sapo, supuestamente responsable de ampliar la zona de operación del CJNG en todo el país, lo hizo ganar terreno en Jalisco. Las versiones recogen que ya con poder, la “Firma” ha puesto precio a las cabezas de varios operadores del Cártel Jalisco.

La “Firma”, sin embargo, tiene intereses más altos como hacerse del control de todo Jalisco.

El pasado 18 de diciembre, Puerto Vallarta entró en pánico. En el segundo centro turístico de México, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado a balazos en un restaurante bar.

La principal línea de investigación sombreó el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fuentes ministeriales apuntaron al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, la “Firma” y a sus aliados, Julio César Moreno Pinzón, el “Tarjetas”, quien habría ordenado el atentado contra el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch; y un sujeto identificado como la “Gallina”.

Se presume que estos tres operadores habrían enviado una célula criminal entrenada en campamentos de Tomatlán (Puerto Vallarta) para cometer el ataque contra Sandoval, quien llegó a la zona para vacacionar.

En un informe, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala la importancia logística de Puerto Vallarta para las organizaciones criminales, que desde 2008 acumula sucesos violentos.

En los últimos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha impuesto un sangriento manual escrito por los líderes de la organización.

Su dirigente Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho” es uno de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA). En marzo pasado, el Departamento de Justicia ofreció hasta USD 10 millones por pistas que ayuden a atraparle.

Oseguera dirige el CJNG ―o su versión embrionaria― al menos desde el 2000 y ha logrado expandirlo a la mayoría de los estados de México y a varias ciudades de Estados Unidos. A la par del crecimiento de la estructura criminal, crecieron los secuaces del Mencho.

 

Start typing and press Enter to search