-->

Abatieron en Pelotera en Guanajuato a "El Diablo” peligroso jefe de Plaza del CJNG

- 21:41:00

 

Este viernes las autoridades de Guanajuato confirmaron el asesinato de el “Diablo, supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Manuel Doblado, por parte de fuerzas de la Fiscalía General del Estado.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado Diablo, donde fue abatido por las Fuerzas de la Fiscalía del 

Estado, y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad. Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales, siempre y cuando no sean participes de la corrupción y del crimen. Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, aseguró el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal enfatizó que los uniformados que no cumplan con su deber serán castigado.

“Quienes piensen que por ganarse un peso más claudiquen en esta lucha por la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener. Lo hemos hecho con policías estatales, lo hemos hecho con policías federales y hemos sido muy claros: ¡No a la impunidad en el estado de Guanajuato!”, advirtió.

El pasado 11 de enero, nueve personas murieron a tiros —incluido un elemento estatal— en un confuso enfrentamiento entre las fuerzas armadas y una organización de criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La versión facilitada por las autoridades locales señala que la madrugada del lunes, cuando elementos de las fuerzas armadas atendían un reporte sobre la presencia de hombres armados en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, fueron atacados por civiles armados.

El resultado de la refriega fue de nueve muertos, ocho de ellos considerados por las autoridades de Guanajuato “presuntos agresores”. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un recuento de lo asegurado:

Total de lo asegurado:

-10 armas largas

-14 granadas de fragmentación

-30 bombas molotov

-cuatro cascos balísticos

-cinco cartulinas alusivas a un grupo delictivo

-siete cargadores para arma larga.

-nueve granadas de fabricación artesanal (de mecha)

-15 estrellas poncha llantas

-equipo táctico diverso.

-47 dosis de cristal

-dos domicilios dañados por impactos de proyectil de arma de fuego.

-10 vehículos.

Abatidos:

-ocho presuntos agresores.

-Una persona localizada sin vida al interior de un vehículo.

Detenidos:

-Francisco “N”

-Oscar “N”.

-Un joven que dijo ser menor de edad.

 

Start typing and press Enter to search