A "El Rey del Cristal" Nacho Coronel Los Zetas le secuestraron aun hijo, en respuesta Nacho levanto a la esposa de Héctor Beltrán Leyva El H - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

A "El Rey del Cristal" Nacho Coronel Los Zetas le secuestraron aun hijo, en respuesta Nacho levanto a la esposa de Héctor Beltrán Leyva El H

- 9:35:00

A "El Rey del Cristal" Nacho Coronel Los Zetas le secuestraron aun hijo, en respuesta Nacho levanto a la esposa de Héctor Beltrán Leyva El H

Ignacio Coronel Villarreal alias ‘Nacho Coronel’ se convirtió en el hombre de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán para operar en Jalisco, Colima y Nayarit, al grado de mantener estos estados lejos de la violencia extrema del narcotráfico.

Sin embargo, las divisiones entre El Chapo Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva provocaron una ruptura del Cártel de Sinaloa y una serie de ejecuciones.

Los hermanos Beltrán Leyva se asociaron con Los Zetas para enfrentar a Chapo Guzmán,  a Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’, a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Nacho Coronel.

En una operación integrantes de Los Zetas secuestraron y asesinaron a un hijo de Nacho Coronel, lo que desató una serie de ejecuciones y venganzas entre ambos bandos en el occidente del país.

Alejandro Coronel Mardueño, de 16 años, fue ultimado en abril de 2010 en Bahía de Banderas, Nayarit; situación que le provocó una terrible depresión.

Con este hecho Nacho Coronel se puso en la mira de elementos de La Marina, quienes  montaron un operativo para capturarlo en su residencia del Fraccionamiento Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco.

El 29 de Julio del año 2010 efectivos de La Marina y el Ejército mexicano cercaron la vivienda para atrapar a uno de los miembros más importantes del Cártel de Sinaloa, por quien las autoridades ofrecían una recompensa.

Nacho Coronel se opuso al arresto y se enfrentó a tiros con las fuerzas federales, quienes lo abatieron de dos balazos. Uno en el abdomen y otro en el tórax.

'El Rey del Cristal', como también fue conocido, inició su carrera delictiva al lado de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, líder del Cartel de Juárez, quien lo nombró como el operador de su organización en Jalisco.

Diferencias entre ambos provocó que Amado Carrillo tendiera una trampa a Coronel, quien fue arrestado por las autoridades en 1993; pero poco después quedó en libertad con ayuda de abogados del Cártel de Sinaloa; agrupación con la que se alió para retomar el control de Jalisco, Colima y Nayarit

La muerte del capo dejó un vacío de poder en tráfico de drogas síntéticas, lo que fue aprovechado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’ para crear el Cártel Jalisco Nueva Generación y dominar el occidente del país tras ganarle la batalla a Ramiro Pozos González, alias ‘El Molca’, líder de La Resistencia.

 

Start typing and press Enter to search