-->

VIDEO.- Estatales y Fuerzas Federales tirados en el piso y detrás de patrulla en acción contra El CJNG en Michoacán y Cárteles Unidos se declara victoriosos " Aquí en los reyes no entras CJNG"

- 8:00:00

VIDEO.-  Estatales y Fuerzas Federales tirados en el piso y detrás de patrulla en acción contra El CJNG en Michoacán y Cárteles Unidos se declara victoriosos " Aquí en los reyes no entras CJNG"

El clima de violencia que desde hace meses se vive en Michoacán se desbordó este miércoles con los narcobloqueos y enfrentamientos entre sicarios de Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación.

Pasadas las 20:00 horas, camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al municipio de Los Reyes para patrullar, luego de diversos llamados de auxilio de los pobladores, quienes advirtieron sobre la presencia de grupos armados.

Según los detalles, aproximadamente 40 camionetas con sicarios abordo, participaron en diversos tiroteos desde las 17:00 horas, cuando una célula del CJNG tomó por asalto una casa de seguridad de los Cárteles Unidos donde se presume, estaba escondido uno de los líderes de dicha organización criminal. En el sitio fueron asesinados cinco presuntos criminales y siete más fueron tomados como rehenes.

El avance del cártel encabezado por Nemesio Osguera Cervantes, el “Mencho”, continuó en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, Reportes de los medios locales indicaron que el saldo de ese enfrentamiento fue de siete personas ejecutadas.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer la cifra oficial de muertos. “Al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer que en los hechos seis personas fueron ubicadas sin vida”, publicó en Twitter.

Además, informó sobre la implementación de un operativo en la localidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, donde se reportó un enfrentamiento entre civiles.

En los municipios referidos, las autoridades estatales lograron la detención de dos personas y la incautación de 19 armas de fuego y 30 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

“Aquí en Los Reyes no entras Mencho, dile a tu gente que recoja sus narco tanques, los dejaron llenos”, se leía en un mensaje presuntamente de Cárteles Unidos dirigido a CJNG.

El hermetismo de las autoridades y la tensión que se vive desde hace varias semanas han provocado el desplazamiento forzado de al menos 500 personas que habitan en pequeñas localidades de los municipios de Aguililla y Buenavista, donde la célula criminal los Blancos de Troya, encabezada por César Sepúlveda Arrellano, alias el “Boto”, ha tomado las viviendas como base de operaciones.

A través de cuentas vinculadas a denuncias ciudadanas, se ha informado sobre presuntas advertencias a los habitantes de Tepalcatepec (Michoacán), para sumarse en las barricadas y cubrir las entradas de los pueblos ante la amenaza de la irrupción de hombres armados.

La misma situación se denuncia en Salvador Escalante, Coalcoman y municipios de la costa Michoacana, en los cuales Cárteles Unidos mantiene una alianza con Juan José Farías, el “Abuelo”, quien vigilancia permanente la zona michoacana que limita con los estados de Colima y Jalisco.

 

Start typing and press Enter to search