REYNOSA en MANOS del CÁRTEL": la GUARDIA NACIONAL y el EJERCITO VAN HASTA que TERMINAN"...mientras,CDG sigue emboscando "Polinegros" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

REYNOSA en MANOS del CÁRTEL": la GUARDIA NACIONAL y el EJERCITO VAN HASTA que TERMINAN"...mientras,CDG sigue emboscando "Polinegros"

- 20:29:00



REYNOSA en MANOS del CÁRTEL": la GUARDIA NACIONAL y el EJERCITO VAN HASTA que TERMINAN"...mientras,CDG sigue emboscando "Polinegros"

Las facciones rivales del Cartel del Golfo continúan chocando en la ciudad fronteriza de Reynosa, lo que lleva a tiroteos y bloqueos de calles. En muchos tiroteos, las autoridades estatales son las primeras en responder, mientras que la Guardia Nacional y el ejército específicamente encargados demuestran un patrón de llegar solo hasta que termina el tiroteo.

Durante varias semanas, los residentes de la parte este de la ciudad documentaron enfrentamientos a través de las redes sociales cuando una facción de Matamoros (Escorpiones o Ciclones) intenta tomar el territorio de la facción de Reynosa, conocida como Los Metros. Las continuas incursiones están afectando en gran medida áreas cercanas a las plantas de fabricación y al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El domingo, periodistas ciudadanos y medios de comunicación locales informaron sobre un gran tiroteo que duró más de una hora. El domingo por la noche, el gobierno de Tamaulipas recurrió a las redes sociales alegando que tal tiroteo no ocurrió. La negación es rara, ya que los funcionarios estatales reconocen regularmente los enfrentamientos entre carteles. Esta vez, las autoridades afirmaron que no hubo informes, imágenes de video oficiales o declaraciones policiales sobre el episodio.

El día de Navidad, dos policías resultaron heridos en enfrentamientos separados, informó El Manana de Reynosa . En esos dos tiroteos, hombres armados del cártel realizaron emboscadas.

En el pasado, los hombres armados de los cárteles usaban bloqueos para provocar atascos de tráfico, lo que ralentizaba los tiempos de respuesta policial y militar. Para los bloqueos, los hombres armados roban habitualmente camiones o autobuses a punta de pistola y luego los estacionan en calles o intersecciones concurridas. El domingo, hombres armados del cártel también lanzaron picos improvisados ​​en las carreteras para causar congestión.

 

Start typing and press Enter to search