"El Capu”, Sicario del Cártel de Caborca de Rafael Caro Quintero se suicido tras su inminente captura al ser rodeado por Soldados en un enfrentamiento - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Capu”, Sicario del Cártel de Caborca de Rafael Caro Quintero se suicido tras su inminente captura al ser rodeado por Soldados en un enfrentamiento

- 7:30:00

Caborca, Son.- Saldo de un presunto sicario muerto por suicidio ante su inminente captura y al menos dos detenidos fue el resultado de un enfrentamiento armado la tarde del domingo en Caborca, entre elementos de la Guardia Nacional y miembros de un grupo criminal.

Lo anterior, resultado de operativos hechos por elementos de la Guardia Nacional adscritos a la base de Altar, Sonora.

Lo anterior sucedió al rededor de las 16:00 horas en aquel municipio desértico del norte de Sonora donde dee manera extra oficial se manejó que el muerto respondía al nombre de José Zavala Gámez, alias "El Capu”, de 35 años.

Trascendió que recibió al menos dos impactos de arma de fuego en sus piernas, y al verse rodeado por los soldados de la guardia y ante su inminente captura, se disparó en la cabeza con un arma, todo esto frente a una vivienda de la colonia Doctores.

De la refriega terminaron aprehendidos dos hombres en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo.

El Dato

Un enfrentamiento armado entre sicarios del cartel de Caborca y la guardia nacional en la colonia doctores arrojo como saldo una persona sin vida y dos detenidos.

Los hechos sucedieron el día domingo alrededor de las 16:00 horas, cuando los elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia por calles de Caborca, cuando fueron avistados a los antes mencionados, iniciandose una balacera que se prolongó por varios minutos con los hechos antes descritos.

Medios locales, no dieron muchos detalles ni información, tampoco subieron fotos del infortunado menos de los detenidos, como lo han hecho cuando acaece un miembro rival del Cartel de Caborca.

Al momento del enfrentamiento los pistoleros al verse rodeados, se entregaron, pero José Zavala Gamez "El Capu" o "Capulina" se quitó la vida disparandose en la cabeza.

Sobre este sujeto pesaban varias carpetas de investigación en su contras, por varios homicidios registrados en Caborca, incluyendo la muerte de un niño, además era señalado de ser mano derecha de Jesús Darío Navarro Murrieta "El Cara de Cochi" el cual es jefe de sicarios de la Barredora 24/7, brazo armado al servicio de Rodrigo Paez Quintero "El R" y del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Con la muerte de este gatillero a sueldo no se espera que baje la incidencia delictiva en el norte de Sonora, ya que no se trataba de ningún líder criminal como lo quieren hacer ver algunos medios digitales, solo era un simple sicario más al servicio de ese grupo delincuencial, los verdaderos líderes de la organización, están protegidos por policias municipales activos los cuales les sirven como escoltas personales.

José Zavala Gamez "El Capu" o "Capulina" era buscado por autoridades federales por varios homicidios registrados en Caborca, incluyendo el de un niño y su padre.

 

Start typing and press Enter to search